Arcos

“La piscina se hará sí o sí, con o sin la ayuda de la oposición"

El ejecutivo acusa al partido opositor de “airear” un error administrativo ajeno a la mano política

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González responde al PP. -

 La primera teniente de Alcalde y delegada de Hacienda y Personal, María José González, ha rechazado las críticas y denuncias del PP sobre la piscina cubierta al considerar que el grupo opositor pone en tela de juicio el trabajo de los técnicos municipales cuya tarea realizan con independencia del poder político, en sus propias palabras.

González mostró el expediente de la empresa llamada a ejecutar las obras de la piscina y señala que es cierto que ha habido un error técnico administrativo, pero se pregunta por qué el PP arremete contra el equipo de Gobierno que es el primer interesado en terminar la piscina cubierta. En suma, acusa al grupo opositor de “airear” los errores de los trabajadores y de la mesa de contratación por abrir sin presencia de las empresas los sobres con las ofertas; acto al que solo acudieron funcionarios y no políticos. “Es un error que cualquier persona o técnico puede cometer, pero que tiene solución”, señala González Peña, que asegura que en el momento de tener constancia de ese error se alcanzó una solución que pasar por reiniciar el proceso de licitación. “Es la única decisión tomada a nivel político por el error cometido. Nosotros no vamos a poner en tela de juicio a los trabajadores del Ayuntamiento. Si es un error técnico, que no político, lo hemos asumido y lo hemos resuelto”.

González aprovecha para asegurar que no se tomarán represalias contra trabajadores desde el equipo de Gobierno; es más, los felicita por su trabajo. A Óscar Roldán le ha recriminado que no haya leído presuntamente el documento del acuerdo de Junta de Gobierno, en cuyo punto número uno se acordó por unanimidad el desistimiento del proceso de licitación y a la par reiniciar otro proceso.

“Este alcalde no ha paralizado nada, sino que hemos dado una solución en base a la Ley”, señala la delegada, que pide al PP que “no venda más humo a la ciudad”. “Este equipo de Gobierno no miente y no engaña a los ciudadanos. La piscina se hará sí o sí, con o sin ayuda de la oposición”, concluye González Peña.

Este viernes se convocan comisiones previas al pleno, ocasión en la que el Gobierno socialista retará de nuevo al PP a devolver el dinero que supuestamente cobró ilegalmente como productividad su concejal anterior persona de confianza de Deportes. También pedirá la dimisión del presidente del PP que fue el delegado del área municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN