HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:11 CET
Martes, 11/08/2020

Arcos

El PP denuncia la paralización de la licitación de la piscina

Se teme que la obra Invierte no cumpla los plazos y habla de “ridículo institucional” del Ayuntamiento por la dilatación del proceso

  • Óscar Roldán, Juana Morales y Lidia Morales visitan la estructura de la piscina cubierta climatizada junto al polideportivo arcense.

El Partido Popular (PP) de Arcos ha mostrado su preocupación por las obras de terminación de la piscina cubierta climatizada, ya que de momento no se está cumpliendo la inversión prevista de 500.000 euros anunciada por el equipo de Gobierno a cargo del plan Invierte para la construcción del vaso del recinto, los aseos y los vestuarios.

El concejal Óscar Roldán denuncia la paralización del proceso de licitación y adjudicación de las obras una vez que se ha aprobado el disentimiento debido a un posible error de tramitación de documentación. El 29 de enero se acordó en la mesa de contratación frenar la licitación porque el 23 de enero anterior se llevó a cabo la apertura de sobres de oferta sin la presencia de las empresas aspirantes, ya que se había acordado previamente que este  trámite sería público.    
Según el concejal, las empresas podrían pedir a partir de ahora daños y perjuicios al Ayuntamiento porque, en más de un caso, podrían haber invertido dinero en los estudios previos a la aceptación de la obra. Además, el PP cree que se ha producido “un ridículo institucional del Ayuntamiento” porque es preciso reiniciar el proceso de licitación. También sostiene que el retraso de la obra daña al empleo.

El partido se cuestiona por qué el equipo de Gobierno no anuncia la paralización de la obra, para solicitarle explicaciones y depuración de responsabilidades. Asimismo, se pregunta qué ocurrirá con la inversión de medio millón, si ésta se perderá por no cumplir los plazos dados desde Diputación, en qué posición quedan los deportistas y usuarios ante este retraso y otras cuestiones como cuánto costará finalmente a los vecinos de Arcos “la mala gestión de los distintos gobiernos socialistas”.

Óscar Roldán reta al equipo de Gobierno a responder a estas preguntas y pone el acento en el acuerdo de Junta de Gobierno que paraliza la obra sin acordar una nueva licitación. “Señor Gambín, ¿se va a acometer la primera fase de la piscina o vamos a terminar el mandato con una piscina de verano más. Porque nos tememos que se hagan el vaso y los aseos y no se cubra la estructura”, concluye el popular.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Del 6 al 8 de marzo, Arcos será capital andaluza de la fotografía
chevron_right
“La piscina se hará sí o sí, con o sin la ayuda de la oposición"