Arcos

Derrota dulce con nítidos avances en la progresión

Revulsivo: la actuación estelar de Juanmi Pina (34 puntos) hizo vibrar al público del pabellón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El intento de triple de Juanmi, sentado, es señalado a la par por José Antonio Hueso y el árbitro como tiro de tres. -

Hay derrotas que duelen, pero otras que llenan de orgullo. El EDM Arcos Jurisleg Abogados no mereció perder el pasado sábado porque hizo un gran partido, sobre todo en defensa, plantando cara a uno de los gallitos de la competición, el C.B. Chiclana Ituci, que con su triunfo en Arcos se sitúa colíder en la clasificación.

Si espléndidos fueron los 34 puntos de Juanmi -es todo un espectáculo poder ver a este jugador con la camiseta del JurisLeg-, también valieron los 17 de Jesús López, sin olvidarnos de la grandísima defensa de Mario, Sergio Barrera, Santi y Agustín. Dejar al equipo chiclanero en solo 64 puntos no es fácil. En ataque hubo precipitación, pero siempre dando la cara. Este encuentro era difícil por la entidad del rival y porque, en su propio devenir, hubo tres partidos en uno.

Comenzó con un equipo visitante más enchufado, que marcó la pauta del primer cuarto con 12 a 18 a su favor. En el segundo acto, el equipo arcense, con mayor presencia de jugadores locales, surgió el momento “Zara”, en el que se igualó la contienda cerrándose con victoria local por 30-29.

Tras el descanso, los visitantes lograron un parcial de 0-6 en 1 minuto y 20 segundos, así que vuelta a remar para los locales, que paulatinamente se fueron acercando e incluso volvieron a ponerse por delante 44 a 43, aunque finalizando el parcial con empate a 46. En esta ocasión teníamos por delante un mini partido de 10 minutos, con nuevo parcial de 0 a 4 para Chiclana y de nuevo el relevo en el marcador con parcial de 9-0 para para los rojillos. Pero los de Chiclana seguían vivos, al igual que los arcenses, por lo que los amarillos, más expertos y con más tablas en general, consiguieron rearmarse con un triple y varios tiros libres anotados llegando a empatar a 62 y generando otro partido de 47 segundos en el que estuvieron más acertados los de Chiclana, ganando el choque por 62-64.

Para el equipo arcense, aunque siempre duela perder, es un partido para la esperanza porque se están haciendo muchas cosas bien. Los anotadores locales fueron Juanmi (34), Jesús (17), Mario y Santi (4), Manu Moreno (2) y Agustín (1). No anotaron José Antonio Hueso, Antonio Vera, Sergio Barrera y Antonio Moreno. No saltaron a la pista ni Álvaro de Hauwere ni el debutante Alejandro Jiménez “Metra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN