Actualizado: 15:30 CET
Viernes, 28/02/2020

Arcos

El lunes comenzará la recepción de solicitudes para las bolsas

Los contratos serán de tres meses a ocho horas, para limpieza viaria, de edificios públicos y peones de oficios varios. Los aspirantes deben autobaremarse

Isidoro Gambín y María José González avanzan las bolsas de empleo cuyas solicitudes se podrán presentar desde el lunes.

1

Isidoro Gambín y María José González avanzan las bolsas de empleo cuyas solicitudes se podrán presentar desde el lunes.

2

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará este viernes 14 de febrero con toda probabilidad las bases de las bolsas de empleo que el Ayuntamiento de Arcos acaba de activar; es decir, las de operarios de limpieza viaria, limpieza de edificios públicos y peones de oficios varios. A partir de ahí, se abre un periodo de diez días para que los aspirantes presenten su solicitud y su modelo de autobaremación. Aunque el plazo expire el 2 de marzo, no se descarta que se pueda ampliar.

El Ayuntamiento ha habilitado a tal efecto un equipo humano para informar a los interesados y recoger las solicitudes, lo cual se llevará a cabo durante dos sesiones el lunes 17, martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de febrero en el edificio Emprendedores, a las 9.30 y 12.30 horas. Según avanza el equipo de Gobierno, el modelo de solicitud y autobaremación es bastante fácil, pero, no obstante, hace hincapié en el asesoramiento del equipo de información.

Asimismo, el equipo de Gobierno advierte a los interesados que deben inscribirse sólo en una bolsa, aunque podrán hacerlo tanto en la de Arcos como en la de Jédula, y que tengan en cuenta su profesión para tener más posibilidades de salir seleccionado.  Así, hace un llamamiento a los profesionales albañiles, fontaneros, pintores, electricistas, etc. para que aguarden a la publicación de las próximas bolsas y así tener más posibilidades, señalaba ante los medios el alcalde, Isidoro Gambín.

Por su parte, la delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González, hace hincapié en que esta vez no se reclamará tanta documentación al solicitante, salvo el DNI en vigor, el libro de familia, la declaración de la renta o certificado de ingresos, el informe de vida laboral, el recibo del alquiler o hipoteca de la vivienda y el certificado de cualificación profesional o título. Se excluye en esta ocasión de la documentación el certificado de Servicios Sociales y de empadronamiento, ya que éste último será solicitado por el propio Ayuntamiento.

Igualmente, la delegada ha destacado que las personas que se inscriban en las bolsas tendrán prioridad a la hora de acceder a uno de los contratos, que será de tres meses y a ocho horas. En caso de que no se cumpla inicialmente el contrato, el Ayuntamiento se reserva por necesidades de servicio el tiempo restante hasta completar lo establecido.

Cientos de contratos
La bolsa de limpieza viaria y parques y jardines admitirá 400 contratos de máximo (350 en Arcos y 50 en Jédula); la de limpieza de edificios públicos también 400 (350 en Arcos y 50 en Jédula) y la de peones de oficios varios un total de 250 (200 en Arcos y 50 en Jédula).

Llegado el momento, las solicitudes podrán recogerse en la Alcaldía (plaza del Cabildo), Delegación de Juventud (Casa ‘Antonio Hernández’ de la calle Picasso), Delegación de Igualdad, Servicios Técnicos y Delegación de Jédula.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un libro para amar la pintura
chevron_right
Talleres ‘’Abanico de poesías’ y de máscaras de carnaval