Arcos

El Carnaval elige a sus molineras

Nerea Henri y Lucía Ramírez son las máximas representantes de las fiestas junto al corregidor infantil Juan Antonio Gómez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las molineras, damas y corregidor infantil posaron junto al jurado y los delegados tras haber sido elegidos. -

Uno de los primeros y más esperados acontecimientos en torno al Carnaval encontró su feliz celebración en el colegio Alfonso X El Sabio del Barrio Bajo, escenario un año más de la elección de las figuras predestinadas a representar al municipio durante las fiestas.  Son las molineras, damas y corregidor infantil aportados por colegios, colectivos o a título particular con el ánimo de realzar las fiestas.

El acto de acusado carácter familiar estuvo presidido por el delegado municipal de Fiestas, Juan Ramón Barroso Morales, en una gala conducida por nuestro compañero José Antonio Panal.

 Tras la correspondiente deliberación, el jurado del certamen eligió como molinera infantil a Lucía Ramírez, y como damas infantiles a Olga Sánchez y Celia Porrúa. El corregidor infantil de este año es Juan Antonio Gómez.

Como molinera mayor, el jurado se declinó por Nerea Henri, siendo sus damas de honor Ainhoa González y Soledad Soria. El jurado de este año estuvo compuesto por la cantaora arcense Ana Gómez, la ex rey mago Luz Divina Saborido y María Ruiz.

El siguiente acto, dentro de la programación del carnaval de Arcos 2020 será el próximo sábado 15 de febrero con el pregón de carnaval a cargo de Manuel Apresa, la proclamación de las molineras y la actuación de agrupaciones infantiles. Será en el Paseo de Andalucía a partir de las 18.30 horas. El domingo 16 de febrero tendrá lugar ‘La Chicharroná’ y entrega del galardón ‘Chicharrón de Bronce’ a las Murgas de las Viñas, acto que comprende la actuación de agrupaciones locales. Dará inicio a las 12.30 horas en la plaza de Las Aguas con la lógica expectación por haber regresado el acto a su entorno público más tradicional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN