HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:22 CET
Jueves, 09/04/2020

Arcos

Quinta jornada sin ganar y el descenso a dos puntos

El dominio arcense no se vio reflejado en el marcador y solo Maqui pudo mojar a pase de Romero

  • El once inicial de Alberto Vázquez en la Ciudad Deportiva del Córdoba B, con Joaqui de titular.

El Arcos (25 puntos) volvió a encajar otra derrota, la segunda consecutiva, encadenando cinco jornadas sin ganar, lo que le acerca peligrosamente a la zona de descenso que ocupan el propio Córdoba B y el Pozoblanco, con 22. Lo mejor de la próxima jornada es que se sumarán tres nuevos puntos por la desclasificación del Écija, pero el lado negativo es que esos puntos irán a parar a todos los rivales del conjunto arcense en esta liga.

El parón obligado podría servir como una especie de “tiempo muerto” para reorganizar el equipo y tratar de invertir la dinámica negativa que arrastran los de Vázquez, pero la visita a la casa del Betis Deportivo en la jornada de regreso a la competición se antoja un nuevo campo minado para un Arcos que, en la Ciudad Deportiva cordobesa, volvió a ofrecer los mismos síntomas que viene padeciendo en esta liga: buena disposición del equipo en el terreno de juego y bastantes minutos de posesión, que al fin a la postre no se traducen a su favor en el marcador.

En Córdoba, el Arcos llevó la iniciativa en el juego nada más iniciarse le choque, pero un error en la salida de balón le penalizó con el gol de Vera en el min. 20. la respuesta visitante fue inmediata y Maqui, a pase de Ángel Romero, que recibió un envío filtrado de Rosales, igualó en el min. 25. Los arcenses continuaron con su dominio aparente ante un rival esperando replegado su oportunidad para salir a la contra con dos flechas como Iván Navarro y Vera, pero no hubo más goles antes del descanso.

Al regreso, Pedro pudo adelantar a los de burdeos en un centro lateral, pero Iván Navarro aprovechó una recuperación de Felipe Veloso en el min. 53 para batir por segunda vez la meta de Lebrón. El Arcos acusó el golpe y anduvo desorientado en algunos momentos, pero intentó sacar algo en las jugadas a balón parado, que el guardameta Fernando supo resolver, pero dejando espacios a su espalda que los blanquiverdes intentaban aprovechar por medio de Vera, el mejor del Córdoba B, Luque o Marcelo para finiquitar la contienda, sin conseguirlo.

Las dinámicas opuestas de ambas escuadras se reflejaban en el campo, con un Córdoba al alza recuperando sensaciones tras su travesía del desierto y un Arcos al que no le salía casi nada, como en la ocasión de Joaquín Pino, cuyo cabezazo a centro de Roberto Barba salvó el portero local Fernando, impidiendo que el gaditano estrenara su casillero goleador. No pinta bien el panorama, pero hay tiempo para reaccionar y, cuanto antes, mejor.

FICHA TÉCNICA


Córdoba CF ‘B’-2

Arcos CF-1

Alineaciones: Córdoba: Fernando; Álex Machado, Juan Luna, Andoni, Samu; Kaya (Crespo, 69’); Víctor Díaz, Moyano, Vera (Luque, 75’), Iván Navarro; Felipe Veloso (Marcelo, 58’).

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales (Robert, 84’), Pedro Pérez, Roberto Barba; Luis Castillo; Rafita (Álvaro González, 76’), Joaquín Pino, Quintana, Ángel Romero (Álvaro Vega, 73’); y Maqui .    

Goles: 1-0 m. 20: Vera 1-1 m. 25: Maqui 2-1 m. 53: Iván Navarro    

Árbitro: Luis Miguel Tejado (Sevilla). Amonestó a los locales Álex Machado, Marcelo y Víctor Díaz; y por los visitantes a Rafita y Rosales.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Córdoba C.F. 24ª jornada de Tercera División.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cal y Cuaresma
chevron_right
El Carnaval elige a sus molineras