Actualizado: 12:33 CET
Viernes, 21/02/2020

Arcos

Este viernes se eligen las molineras, damas y corregidor del Carnaval

En el CEIP Alfonso X El Sabio a las 19.00 horas

  • Una imagen a repetir este viernes en Arcos.

La Delegación de Fiestas se encuentra ultimando los detalles organizativos de otra de sus destacadas y primeras citas en torno al Carnaval de este año: la elección de las molineras infantil y adulta, sus damas y el corregidor infantil, prevista para este viernes 7 de febrero a partir de las 19.00 horas en el colegio Alfonso X El Sabio, lugar éste donde tradicionalmente se ha celebrado este encuentro de acusado carácter familiar que un año más será conducido por nuestro compañero José Antonio Panal.  

Según noticias de la propia Delegación de Fiestas, la inscripción es bastante elevada, con la participación de varios colegios, colectivos y a título particular, aunque se viene produciendo una ligera merma en este sentido durante los últimos años.  

Ya el sábado 15 de febrero, a partir de las 18.30 horas y en el Paseo de Andalucía, se celebrará la proclamación de las “reinas” de las fiestas, ya en un acto abierto al público en general cuya principal novedad es el cambio de ubicación al Paseo. Los actos continuarán el domingo 16 con ‘La Chicharroná’ en la plaza de Las Aguas a partir de las 12.30 horas cuya segunda gran novedad, tras el cambio de lugar de celebración, es la entrega del galardón ‘Chicharrón de bronce’, en su edición inaugural a las legendarias murgas de Las Viñas.

El viernes 21 de febrero tendrá lugar el pasacalles infantil y el concurso de disfraces en la plaza de La Caridad a partir de las 17.00 h. El día siguiente, 22 de febrero, se celebrará la ‘Tortillá carnavalesca’ en el casco antiguo a partir de las 12.30 h. Y el día 23 de febrero el  ‘Ajo carnavalesco’ en la plaza Boticas a partir de las 12.30 h. Sobre las 13.00 horas del mismo día, la ‘Berza carnavalesca’ en la plaza Modesto Gómez del Barrio Bajo. El día 28 de febrero, día de Andalucía, se celebrará el Carnavalito por las calles del casco antiguo a partir de las 16.00 h. El sábado 29 de febrero tendrá lugar la cabalgata oficial con pasacalle por el casco antiguo y salida desde Alfonso X El Sabio a las 17.00 h.

El 1 de marzo será el ‘tablao’ en la plaza América a partir de las 13.00 h. y el sábado 7 de marzo, el pasacalles y concurso de disfraces en la plaza de la Diputación de Jédula a partir de las 18.00 h. Por último, para cerrar el calendario festivo, el día 8 de marzo, a partir de las 12.00, la tradicional ‘Chorizá’ con la actuaciones de varias agrupaciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP aplaude el arreglo de caminos rurales
chevron_right
VOX permanece a la espera de respuestas a sus preocupaciones