Arcos

El PP aplaude el arreglo de caminos rurales

Añade la inquietud de “muchos vecinos” por el acondicionamiento del acceso al campo de fútbol de El Santiscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González y Óscar Roldán. -

El presidente y portavoz del PP, Domingo González, ha mostrado su respaldo a la propuesta del equipo de Gobierno para el arreglo de caminos rurales mediante ayudas de la Junta. Estos proyectos acondicionarán los caminos del Pinar y Las Sierpes. No obstante, el PP espera que sean más caminos los que se sometan a trabajos por su estado de deterioro, pero sobre todo espera una obra para acondicionar el acceso al campo de fútbol de El Santiscal, lo cual debería formar parte de la relación en la que trabaja el Ayuntamiento, señala González, que en este sentido recuerda que su propuesta viene del año 2015 “a petición de muchos vecinos”. Su compañero concejal Óscar Roldán ha pedido al alcalde que no exija “respeto y educación cuando su portavoz tacha a la oposición de sinvergüenza”. “En dar pena no le gana nadie, pero le pido respeto por nuestras familias y nuestros votantes”, señala en alusión a las declaraciones de Gambín: “No salga usted cada jueves a responder, dedíquese a gobernar y acepte las críticas políticas sin llevarlas al plano personal”.  Asimismo, señala que el PP no está roto y espera que no le den lecciones de unidad.

También pregunta por el futuro de la piscina cubierta en su temor a una posible pérdida de los 500.000 euros del plan Invierte para las obras. Además, pregunta qué ha pasado con el proyecto del circuito de velocidad que finalmente se marcha a Sevilla, aunque la Junta fue la que rechazó el proyecto en 2019. Roldán recuerda el elevado paro que sufre Arcos.

En otro orden, el PP ha tendido la mano al equipo de Gobierno socialista para crear una mesa de negociación que propicie la aprobación del Presupuesto General.  El concejal Óscar Roldán no comparte las razones del ejecutivo ante la demora de los presupuestos, pero señala que estará dispuesto a apoyarlos llegado el momento “porque no se puede estar ocho años sin aprobarlos y dejarlo en manos del que llegue al Ayuntamiento. Se trata de un ejercicio de responsabilidad”. El concejal del PP también ha aprovechado su última rueda de prensa para solicitar al ejecutivo arcense la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

 El PP ha agradecido el buen hacer del dispositivo de seguridad en la Fiesta de la Bicicleta y la rápida respuesta de la Junta en la actuación en la carretera Arcos-El Bosque para la reparación de un tramo deteriorado por las lluvias. Además, ha enviado un abrazo a José Reina, vecino de Arcos, herido por el Toro de San Blas en Benaocaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN