HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:28 CET
Sábado, 19/09/2020

Arcos

Ai-Pro atisba la marcha de la interventora del Ayuntamiento

Cree que por discrepancias con el Gobierno en torno a la aprobación del Presupuesto General

  • Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain ante los medios.

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha rechazado las declaraciones de la delegada de Hacienda, la socialista María José González, al considerar que “ha traspasado la línea roja” al poner en entredicho el papel de la interventora municipal en la elaboración de los Presupuestos Generales. Su secretario General y portavoz, Manuel Erdozain, asegura que las declaraciones de González Peña atentan contra una habilitada nacional, el considerado segundo puesto más importante del Ayuntamiento por detrás del secretario General, ya que entiende que “no se doblega a los intereses políticos”, sino a los de la ciudad. Por ello le pide a la delegada que se retracte, para hablar de acoso político hacia la interventora “porque ha dicho que sí se puede hacer un presupuesto poniendo las medidas oportunas”.

“Si antes pedíamos la dimisión de la delegada, hay sobradas razones cuando hay pruebas de que se está acosando a una funcionaria. Pediremos explicaciones y llevaremos esta situación adonde haga falta, que no busquen fantasmas donde nos los hay y que no tomen reprimendas”. Erdozain augura que la interventora dejará su comisión de servicio que expiraría en abril próximo y que no será renovada en el cargo.

De otro lado, se refiere a la reunión del alcalde con los vecinos de La Verbena, para asegurar que Gambín los “manipula” anteponiendo sus intereses políticos. En este sentido, vuelve a criticar la paralización de las obras con la marcha de la maquinaria de la empresa Tragsa: “Menos palabras, más hechos y más dinero”, reivindica Erdozain.

Además, critica las visitas del equipo de Gobierno a las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) porque “se le olvida que estas actuaciones vienen a Arcos gobierne quien gobierne, porque dependen del número de habitantes”, señala el portavoz de Ai-Pro, que pide “que no se pongan medallas porque vienen de forma reglada a todos los municipios”. Cita las calles San Francisco, la cooperativa Jeco de Jédula, barriada San Rafael, etc. como ejemplos de las obras Profea que se desarrollaron en su etapa de gobierno.

Del mismo modo, se pregunta cuándo abrirá el camping Lago de Arcos o si hay alguna empresa interesada en hacerlo. Manuel Erdozain sugiere que mientras no se adjudican las instalaciones se puedan disfrutar por los vecinos: “Sólo hay que abrir las puertas para disfrutar de una zona verde que lleva cinco años cerrada”.

Asimismo, se teme que las obras de la piscina cubierta no comiencen de inmediato, y se preguntó por las obras proyectadas en El Santiscal y barriadas rurales para 2020. Para todo ello, precisa el concejal de Ai-Pro, hace falta un presupuesto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arcos apuesta por el programa turístico ‘Smart City'
chevron_right
Gambín responde que la marcha de la interventora es cosa suya