Actualizado: 12:33 CET
Viernes, 21/02/2020

Arcos

Un día que no se olvidará con facilidad

La comisión organizadora calcula una asistencia de 1.000 ciclistas y bastantes familias

  • Organización, Colegio La Salle y representantes públicos, siempre de la mano.

La trigésimo novena Fiesta de la Bicicleta en Arcos se ha saldado con un nuevo éxito social, ya que la organización estima que el pelotón estuvo formado por alrededor de mil ciclistas, aunque fueron 700 los que se inscribieron formalmente en el colegio La Salle. Las expectativas se cubrieron, así pues, de manera fiel tras la enorme experiencia que ya acumula la organización. El Club Ciclista La Salle apunta también al éxito de las actividades de multiaventura desarrolladas este año en el Pinar de la Plata, lugar donde se celebró la convivencia final que puso broche de oro al encuentro deportivo con un marcado carácter familiar.

La marcha ciclista partió a las diez del colegio La Salle para, después de un recorrido urbano, tomar dirección al Pinar de la Plata por la carretera de Debajo de la Peña y El Romeral, lo cual revistió un auténtico espectáculo para la vista.  Cabe destacar sobre todo la elevada participación de niños, algunos muy pequeños, con sus padres custodiándolos durante el recorrido. La salida contó con el tradicional corte de cinta a cargo del alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín; la directora del colegio La Salle, Catalina Gutiérrez; y el presidente del Club Ciclista La Salle, Modesto Solís. Le acompañaron, además, los delegados de Juventud y Educación, Diego Zambrano y Ana Carrera. Entre las anécdotas, y según trasciende desde la propia organización, numerosos participantes no pagaron el dorsal. También figuraron las habituales caídas, ninguna de ellas de gravedad, según la organización.

El Club Ciclista La Salle ha dedicado la edición de este año de su fiesta al colectivo de personas mayores. En el Pinar se pudo ver, entre otros muchos, al hermano lasaliano Lorenzo, religioso que fue precursor de esta Fiesta de la Bicicleta en su etapa como profesor del colegio. En definitiva, un día inolvidable.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El AD Arcos recibe el sábado al Tincasur Kortatus
chevron_right
Policía Local y Patrulla Verde estrenarán tres híbridos