Arcos

Pepe sube al podio en Archidona y Paola se retira con molestias

Los dolores en el costado obligaron a la júnior arcense a retirarse de la prueba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe logró su segundo podio de la temporada en Archidona. -

El pasado domingo se celebró en Archidona el XXII Rally de BTT ‘Ciudad de Archidona’, prueba que abría el circuito provincial malagueño de XCO, en la que tomó parte la “pareja de hierr0” que forman Pepe Fernández y su hija Paola, una de las grandes promesas del BTT andaluz. El día fue lluvioso, un verdadero hándicap para un trazado bastante técnico, que se fue complicando con el barro.

Pepe salió muy atrás, al no contarse con parrilla de calificación en la salida, teniendo que remontar para colocarse en segundo lugar, pero los resbalones le hicieron caer al tercer puesto, manteniendo la tercera posición hasta entrar en la meta como tercer clasificado.

Por su parte, la júnior Paola Fernández realizó una buena tanda de entrenamientos el día anterior a la carrera, pero con el dolor intenso que le produce la rotura fibrilar intercostal y teniendo que ‘patear’ en la zona del “rock garden”, adonde llegó en primer lugar, decidió retirarse debido al dolor agudo que sufría en el costado para recuperarse mejor de su dolencia, entrando todo ello en los planes previstos antes de la prueba.

No obstante, su padre Pepe Fernández, hace una valoración “muy positiva para el momento de la temporada en el que nos encontramos, ya que ahora empezaremos los entrenamientos fuertes. Paola no disputará ninguna carrera más hasta la Copa del Mundo júnior de febrero, mientras que yo tengo previsto acudir a Córdoba el 8 de febrero, además de Puerto Real este próximo domingo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN