Arcos

El mundo del fútbol le dice adiós a Antonio Gallardo

La noticia de su fallecimiento conmocionó al mundo del fútbol de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Gallardo siempre quiso rodearse de los mejores profesionales del fútbol, como Alfonso Cortijo. -

Antonio Gallardo, como se le conocía en el mundillo del fútbol, fue un gran impulsor, dinamizador y promotor del balompié arcense, en el que tuvo un destacado protagonismo en varias etapas de la historia del Arcos C.F., al que ascendió a Tercera División en 1992 siendo su presidente.

Antonio Gallardo llegó al cargo en la temporada 86-87, siendo máximo mandatario del club Francisco Javier Alonso Piñar, permaneciendo al frente del mismo tres temporadas seguidas. Luego se apartó una campaña y lo volvió a presidir dos campañas más hasta llevarlo a Tercera División por segunda vez en la historia. A lo largo de su pertenencia al seno de la directiva arcense, Gallardo coincidió con jugadores como Paquito, Gumer, Lobatón, Álvarez, Castillo, Contero, Paco Eloy, Paco Ramírez, Javi (portero), Carpio, Bocanegra y un largo etcétera.

Otra de las etapas más brillantes vividas por este prócer del fútbol de Arcos fue la de la temporada 2005-06, que trajo consigo la reforma integral del estadio Antonio Barbadillo -viéndose obligado el equipo a jugar los partidos de liga en la localidad de Jédula, donde no conoció la derrota-, y la disputa de la primera promoción de ascenso a Segunda B en toda la historia del club, que se saldó con una eliminatoria superada -ante el Granada At.-, y la eliminación frente al C.D. Puertollano. Tras el descenso a Primera Andaluza en la temporada 2008-09 y el regreso a Tercera en la 2010-11, Antonio Gallardo se apartó de la directiva, pero sin dejar nunca de lado al club, al que apoyaba en numerosas ocasiones aun sin ejercer como directivo, un seguro de vida para una entidad que ha pasado por muchos momentos de incertidumbre en las últimas décadas. El directivo fallecido retomaría sus funciones posteriormente y, bajo la presidencia de Francisco Valenzuela, cumplió labores de director deportivo, consiguiendo clasificar al Arcos para la ‘liguilla’ a Segunda B, en la que cayó eliminado ante el Ontinyent después de superar la primera eliminatoria frente al S.D. Ejea aragonés.

En la actualidad, realizaba funciones de director deportivo en el Arcos, en donde volcó todos sus conocimientos futbolísticos y al que dedicó muchos años de su vida, enteramente dedicada al fútbol de su ciudad desde muy joven, y es posible que el Ayuntamiento ponga su nombre al estadio Antonio Barbadillo tras la propuesta presentada esta semana por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN