Arcos

Escolares por la paz

Los alumnos y alumnas del colegio Maestro Juan Apresa consgraron la recaudación de su carrera popular a combatir el hambre en Haití

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Encuentro escolar en el campo de fútbol Antonio Camacho.

Encuentro escolar en el campo de fútbol Antonio Camacho.

Encuentro escolar en el campo de fútbol Antonio Camacho.

Encuentro escolar en el campo de fútbol Antonio Camacho.

Cientos de escolares de Arcos se han sumado esta semana a las actividades del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (Denyp), que se conmemora cada 30 de enero.

El colegio Maestro Juan Apresa llevó a cabo una concentración de su alumnado en las instalaciones del campo de fútbol municipal Antonio Camacho para celebrar varias actividades deportivas; ocasión que aprovechó, junto a sus profesores, para lucir algunas pancartas reivindicativas y sobre todo solidarias, pues la jornada se consagró en esta ocasión a la recaudación de fondos mediante la quinta carrera popular del Denyp, este año para combatir el hambre en Haití, colaborando así con la organización Manos Unidas a través de su delegación de Asidonia-Jerez. En concreto, cada participante aportó un euro por el kilómetro recorrido.

El proyecto de Manos Unidas se puso en marcha el pasado año para ayudar a un país con graves dificultades económicas y todo tipo de miserias humanas.
La presidenta de Asidonia-Jerez, Mercedes Gómez Rodríguez, destacaba la importancia de despertar la  conciencia solidaria en las edades más tempranas y agradeció la implicación de la comunidad educativa de Arcos y la colaboración municipal en estas actividades.

Al acto se sumó en representación de la institución municipal la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, quien igualmente agradeció el gesto solidario con los más necesitados tanto del colegio Maestro Juan Apresa como de Manos Unidas, y de paso criticar “los filtros” que algunos quieren imponer a las actividades extraescolares, en alusión al controvertido ‘pin parental’.

Asimismo, puso el acento en la transmisión de valores humanos, desde la vida saludable que reporta la actividad deportiva hasta la tolerancia y el respeto. El resto de colegios de Arcos de la Frontera también ha celebrado actividades, entre ellos el Poeta Julio Mariscal con un festival de música en el teatro Olivares Veas, enmarcado en este caso en el proyecto ‘Escuela, espacio de paz’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN