Arcos

El próximo domingo es la gran fiesta de la Bicicleta

La cita celebra este año su XXXIX edición con los mejores augurios de participación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen para el recuerdo: los ciclistas de la Fiesta de la Bicicleta por la carretera Arcos-El Bosque. -

El próximo domingo, 2 de febrero, Arcos está llamado a vivir uno de sus grandes acontecimientos sociodeportivos, porque la Fiesta de la Bicicleta reúne incluso a aquellos que no son asiduos a este deporte, para convertirse en una convivencia de vecinos y deportistas con la convocatoria del club ciclista La Salle.
La cita cumple este año su trigésimo novena edición y la organización espera reunir a miles de personas en torno a un recorrido que partirá como viene siendo tradicional a las 10.00 horas desde el propio colegio La Salle.

El recorrido será idéntico al de salidas recientes en dirección a la zona del Pinar de la Plata, adonde la comitiva ha previsto su llegada a las 12.00 horas. Una de las novedades que presenta este año es la instalación de un circuito de multiaventura, con una tirolina al final; todo ello en altura, que sustituirá a la torre de escalada de la edición anterior.

Entre los objetivos de la fiesta, más allá de los puramente convivenciales -explicaba recientemente la directora del colegio La Salle, Catalina Gutiérrez-, se encuentran la promoción del transporte limpio, no contaminante, ecológico, beneficioso para la salud, económico y sostenible, para concienciar a la humanidad de los beneficios que tiene su uso, además de defender los derechos de los ciclistas.

Otra buena noticia que deparará la fiesta es el homenaje que realizará la organización al colectivo de personas mayores de Arcos, que se justifica con el hecho de que “que siempre están entre nosotros y a las que no deberíamos tener tan olvidadas, y de las que deberíamos aprender para no cometer tantos errores en las decisiones que tomamos en la vida”, como señalaba durante la presentación del cartel del evento el presidente del club convocante, Modesto Solís. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN