Arcos

Turismo digitaliza su oferta y la convierte en sostenible

La impresión del equipo de Gobierno sobre Fitur es muy positiva porque se han cubierto los objetivos de promoción de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Carrera e Isidoro Gambín durante el balance de Fitur. -

El Ayuntamiento de Arcos está convencido de sus buenos resultados en la recién clausurada cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Según explica en su balance definitivo la delegada de Turismo, Ana Carrera, se han cubierto los objetivos y expectativas en cuanto a la promoción del municipio; desde el turismo de naturaleza al monumental, pero haciendo especial hincapié en el incipiente turismo familiar.

Carrera destaca además la puesta en marcha de nueve rutas senderistas bien señalizadas y delimitadas, con sus correspondientes planos. Esta iniciativa pone en valor casi 70 kilómetros de un bello recorrido desde el que se puede divisar algunas de las mejores vistas de la ciudad. Del mismo modo, la delegada acentúa las fiestas locales como reclamo turístico, entre ellas el Belén Viviente, la Semana Santa y la Feria de San Miguel, como también reseña las posibilidades del lago arcense como marco para la práctica deportiva en varias modalidades.

Otro dato destacado es la supresión de la información impresa por los medios digitales, con lo cual la Delegación de Turismo quiere adaptarse más, si cabe, a las nuevas tecnologías desde un punto de vista de sostenibilidad. De hecho, los interesados en la oferta turística que visitaron el stand de Arcos pudieron comprobar la información a través de una tablet.

Ana Carrera ha agradecido el trabajo técnico de sus compañeras de la oficina municipal y del Patronato provincial de Turismo. En resumen, la delegada sostiene que se ha cumplido el fin de la promoción, dando especial importancia a la gastronomía con la presentación de la tercera edición del concurso Chef Sierra de Cádiz, que llevó a Fitur una propuesta conjunta del turismo de la comarca.

Respecto a los contactos profesionales, se congratuló de las reuniones con empresarios alemanes -un turismo emergente en Arcos-, con diversas publicaciones especializadas o con una empresa dedicada a la atracción de un turismo de alto poder adquisitivo, además de contactos con firmas especializadas en el turismo activo en el que Arcos tiene tanto que ofrecer.  Por último, destacó la presentación del Royal Summer Festival que impulsa en Arcos el joven empresario Francisco Valenzuela, de ahí que tuviera palabras de agradecimiento para el sector privado porque “se deja la piel”.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, también se ha reiterado en los buenos resultados de la presencia de Arcos en Fitur.

Se refirió en particular al efecto llamada que hace sobre el turismo la oferta gastronómica y vitivinícola de la zona, y al igual que su compañera en las bondades de la ruta de senderos naturales.

Por último, destacó los contactos institucionales para desbloquear algunos problemas de la ciudad, entre ellos la continuidad de las obras de La Verbena tras la reunión celebrada en el Ministerio de Fomento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN