Campo de Gibraltar

El 'Clara Campoamor' acude a verificar si el pecio es del 'Rúa Mar'

El buque parte desde Algeciras con el sonar y el ROV a bordo para determinar si se trata del pesquero desaparecido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El buque Tofiño localizó este lunes un pecio que podría corresponderse con el pesquero Rúa Mar, desaparecido este jueves. El Clara Campoamor ha partido desde el Puerto de Algeciras hacia la zona con el sonar y el robot submarino (ROV) para tratar de confirmar el hecho.

Desde el dispositivo de búsqueda se abstuvieron de confirmar que se trata del mismo hasta que el robot submarino que traslada el buque de Salvamento Marítimo pueda intervenir en la zona para determinar que se trata del buque desaparecido con seis tripulantes algecireños, el cadáver de uno de los cuales apareció hoy.

Fuentes del dispositivo confirmaron ayer el hallazgo de un pecio por parte del Tofiño, el buque del Instituto Hidrográfico de la Armada Española que participa en los trabajos de búsqueda.

Estas mismas fuentes precisaron que la zona en la que ha aparecido es un “caladero histórico donde puede haber más barcos hundidos”.

“El buque de la Armada ha detectado un eco de lo que creemos que puede ser un barco de características similares”, señaló el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

Por ello “no se puede confirmar ni asegurar nada hasta que el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor llegue a la zona y verifique cualquier dato que se tenga”, añade.

El Clara Campoamor, atracado en el Puerto de Algeciras estos días a la espera de la finalización de los trabajos de colocación del sonar y el ROV, el robot submarino, zarpó anoche hacia la zona para tratar de confirmar que los restos hallados son los del pesquero.

En el caso del ROV no es preciso la luz del sol para que pueda intervenir, por lo que se espera que esta misma noche pueda iniciar los trabajos en la zona del hallazgo.

La Subdelegación del Gobierno había informado de que había aparecido un “afloramiento de gasoil”, el cual se estaba investigando por si pudieran tratarse de restos del Rúa Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN