Arcos

Denuncia la paralización de la obra de La Verbena

Ai-Pro preguntará en el Pleno por la situación que tiene en vilo a 200 familias. El partido también está preocupado por la zona azul

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain han avanzado algunos temas que trasladarán al pleno ordinario del lunes.

Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain han avanzado algunos temas que trasladarán al pleno ordinario del lunes.

Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain han avanzado algunos temas que trasladarán al pleno ordinario del lunes.

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha avanzado las mociones que presentará al pleno ordinario convocado el próximo lunes en el Ayuntamiento, entre ellas una en defensa de los vecinos de La Verbena. Para el concejal Leopoldo Pérez, supone “una vergüenza” que a día de hoy no se haya encontrado solución alguna a los problemas que arrastran más de 200 familias de La Verbena, para señalar que las constantes visitas políticas y de altos cargos no han servido para que las obras no se hayan paralizado, como ahora denuncia el grupo opositor.

Pérez se lamenta de la suspensión de las obras y que la empresa haya abandonado el lugar junto a su maquinaria, dejando expectantes a los vecinos. Por ello, ha registrado una pregunta en el Ayuntamiento buscando alguna explicación del equipo de Gobierno. Como problema añadido, Ai-Pro denuncia los efectos de las inyecciones de hormigón en el saneamiento de las viviendas, produciendo atascos de gran gravedad. “El problema es suficiente grave como para que el alcalde dé un golpe sobre la mesa y pregunte a las administraciones qué pasa”, señala Leopoldo Pérez, que también recuerda que las familias siguen esperando que se les reduzca el IBI como fue compromiso del Ayuntamiento. En suma, asegura que después de tantos años los vecinos siguen en vilo con el futuro de sus viviendas y de su barriada.

El portavoz del grupo, Manuel Erdozain, solicita que las administraciones cojan el toro por los cuernos y espera que lleven a buen puerto sus compromisos. En este sentido, espera que los afectados acudan el lunes al Pleno para que expresen su opinión pero, no obstante, considera que las administraciones, comenzando por el Ayuntamiento, no están cumpliendo. Erdozain cree que el Ayuntamiento no puede invertir en La Verbena porque no tiene presupuesto para ello.
También respecto al pleno ordinario, Ai-Pro preguntará por la situación de la barriada Pueblos Blancos, igualmente afectada por los deslizamientos del terreno, con bloques de viviendas destrozados. “Le correspondía al equipo de Gobierno velar por los intereses de los afectados y del Ayuntamiento”, explica Erdozain en alusión a la condena al pago de nueve millones de euros que pesa sobre el Consistorio tras el pleito ganado por la inmobiliaria Novohogar.
Erdozain preguntará al alcalde qué pasos ha dado para solucionar esa sentencia que ya sería firme contra el Ayuntamiento, para temerse que, si no se paga pronto, pueda generar intereses.

“Esto es un golpe en toda la línea de flotación y del Ayuntamiento que pagaremos todos los vecinos de Arcos”.

Por último, pidió de nuevo transparencia sobre éste y otros asuntos. “Transparencia cero, y eso es bastante grave”.

Además, Ai-Pro preguntará por la zona azul suspendida recientemente y por la reclamación que hace el parking del Paseo por el agravio sufrido a raíz de la habilitación de la zona azul, por lo que pide al Ayuntamiento en torno a cuatro millones de euros. El grupo opositor considera que la zona azul es positiva, sobre todo para el comercio local, y para facilitar las gestiones de los ciudadanos en el centro urbano. “Nos encontramos que la gente no tiene aparcamiento ninguno. Aparcar en Corredera, Correos y otros lugares es casi imposible”, señala en defensa de la zona azul. “Ha habido un gran perjuicio al comercio y hay que buscar alguna solución”, declara Manuel Erdozain, que se pregunta qué planes tiene el Ayuntamiento a este respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN