Arcos

El PP pregunta por el camping, el Terraza y el parking de caravanas

El partido cree que el retraso en la puesta en marcha de estos equipamientos daña al sector turístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Óscar Roldán y Lidia Morales atienden a los medios.

Óscar Roldán y Lidia Morales atienden a los medios.

Óscar Roldán y Lidia Morales atienden a los medios.

 El Partido Popular (PP) preguntará en el pleno ordinario del próximo lunes por la puesta en marcha de tres equipamientos turísticos claves: el camping Lago de Arcos (que ha experimentado una importante y cuantiosa reforma), el solar del antiguo bar Terraza y el futuro aparcamiento para caravanas y autocaravanas. La intención del primer grupo de la oposición es conocer cómo marchan los trámites por parte del equipo de Gobierno para hacer realidad estos proyectos vinculados al sector turístico.

Del mismo modo, preguntará por las quejas que al parecer se están produciendo por parte de un grupo de padres y madres de usuarios del campo de fútbol Antonio Camacho, que se encuentra en mal estado, según apunta desde el PP su concejala Lidia Morales, también preocupada por la falta de iluminación en el campo de fútbol del Barrio Bajo.

Así, el PP presentará en el Pleno dos preguntas y tres mociones que son “de justicia”, para recordar que las demandas turísticas arrastran ya varios años, como explica el concejal Óscar Roldán, que defiende que el turismo es una actividad que aporta riqueza al territorio y que por tanto merece la máxima atención. En este caso, es una pregunta directa del partido al ejecutivo socialista.

Respecto a las mociones, se trata de las pospuestas de la sesión de noviembre pasado, la de dedicar los nombres de Manuel Ramírez Pérez y Miguel Ángel Blanco a sendos espacios públicos o calles. Se trata, en primer lugar, del vecino de Arcos que durante los años veinte y treinta del siglo pasado fue un emprendedor, muy innovador en su época, que trajo a Arcos los espectáculos de los toros y el fútbol, y que incluso creó el primer campo de fútbol junto a la antigua vía del tren (en lo que hoy conocemos como La Molina). En el segundo, del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997. La de rotular una calle con su nombre fue un compromiso de la Corporación que a día de hoy no se ha cumplido.

La tercera y última moción de los populares es para solicitar un reconocimiento a la Policía Local y a la Guardia Civil en la gala institucional del Día de Andalucía, aunque el grupo admite que se autoenmendará “en voz” en el pleno para incluir al segundo grupo. El PP justifica esta petición con el buen trabajo de ambas fuerzas en pro de la seguridad de la población, por lo que espera el máximo apoyo del equipo de Gobierno y compañeros de la oposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN