Actualizado: 18:34 CET
Viernes, 28/02/2020

Arcos

Gambín recurre a las obligaciones del servicio de Intervención

El alcalde dice que no tiene inconveniente alguno en celebrar el pleno que le solicita la oposición

  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín,.

Como respuesta a la oposición, el alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, asegura que la petición que realizan PP, Ai-Pro y Ciudadanos es legítima y que incluso considera positivo que se celebre el pleno. “Yo  tengo ciertas competencias, pero, aunque sea el último responsable, no soy responsable de todo, también hay responsabilidad de los técnicos”, para insistir en que se enteró del requerimiento de AIReF a través de la prensa.

“Le corresponde al servicio de Intervención entregar los datos fiscales a esta empresa independiente que colabora con el Ministerio de Hacienda. Soy transparente y nunca voy a ocultar nada porque no puedo ni debo hacerlo”, señala Gambín, que se reitera en que se convocará el pleno demandado por la oposición porque “soy el primer interesado”. “Puedo tramitar cualquier materia, pero hay determinadas gestiones económicas y fiscales que no me corresponden”.
Tras el requerimiento de información y documentación de AIReF, Gambín le ha pedido explicaciones a la interventora municipal por el retraso que haya podido sufrir la entrega. El alcalde habla de “publicidad gratuita” de la prensa provincial con este tema. Una curiosidad, el ahora ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, era el anterior presidente de AIReF.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno pretende arreglar los caminos del Pinar y Las Sierpes
chevron_right
La Gala premiará el ‘boom’ del kayak polo de Arcos de la Frontera