Actualizado: 18:34 CET
Viernes, 28/02/2020

Arcos

La oposición en bloque reclama transparencia al Gobierno de Arcos

PP, Ai-Pro y Ciudadanos registran la solicitud de un pleno para tratar la petición que realiza AIReF al Ayuntamiento de información económica

Los diez concejales de la oposición se dieron cita en el Ayuntamiento para registrar la petición de un pleno extraordinario.

1

Los diez concejales de la oposición se dieron cita en el Ayuntamiento para registrar la petición de un pleno extraordinario.

2

Los diez concejales de la oposición se dieron cita en el Ayuntamiento para registrar la petición de un pleno extraordinario.

3

Los diez concejales de los grupos PP, Ai-Pro y Ciudadanos han desfilado por el Registro municipal de Arcos para presentar de manera conjunta una moción que exige la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se trate la petición que viene realizando el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) “por el imcumplimiento reiterado del deber de colaboración del Ayuntamiento”. La oposición en bloque exige así del equipo de Gobierno socialista las explicaciones por el supuesto incumplimiento a la hora de facilitar documentación económica al citado organismo independiente; situación derivada, según los grupos, de una falta de transparencia en la gestión pública, como señalan los portavoces Domingo González (PP), Manuel Erdozain (Ai-Pro) y Sonia Álvarez (Ciudadanos).

La moción también busca la comunicación del supuesto incumplimiento al Gobierno de la nación y a las Cortes Generales conforme a Ley, así como acordar la publicación de este hecho en la página web de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

La petición del pleno es viable porque así se refleja en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, al constituir la oposición más de una cuarta parte de los miembros de la Corporación. La oposición espera que el alcalde, Isidoro Gambín, reconozca en primer lugar la reclamación de la información y documentación y que éstas se trasladen a los grupos previamente al debate para su análisis. Por último, solicitan un informe de la interventora municipal sobre la “no remisión de la información requerida por AIReF”.

Domingo González (PP) habló de falta de transparencia del ejecutivo socialista rescatando los refranes “Dime de qué presumes y te diré de qué careces” y “El que algo esconde, algo tiene que temer”. Manuel Erdozain (Ai-Pro) aprovechó para denunciar que el ejecutivo no facilita información por norma a la oposición, poniendo así trabajas a su trabajo político. También aprovecharon para exigir al Gobierno la aprobación del Presupuesto General.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Arcos se ‘vende’ en Madrid
chevron_right
Paola sufre una rotura fibrilar intercostal a causa de una tos aguda