Actualizado: 18:34 CET
Viernes, 28/02/2020

Arcos

Arcos se ‘vende’ en Madrid

El municipio está representado hasta el domingo en Fitur. Junto al cartel de Semana Santa y un nuevo video, promociona los senderos naturales

  • Los delegados de Turismo y Juventud durante la presentación de la oferta local en Fitur 2020.

 La delegada de Turismo, Ana Carrera, junto al delegado de Juventud, Diego Zambrano, ha dado a conocer que Arcos tiene de nuevo presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, que se celebra en Madrid del hasta el 26 de enero. Ambos han explicado que este año trasladan la propuesta que han trabajado entre las dos delegaciones: la puesta en marcha de una red de senderos. El Ayuntamiento expone su oferta en la feria de la mano del Patronato provincial de Turismo. “Estamos para ofrecer un segmento en el que tenemos posibilidades de crecimiento, y que se trata del turismo deportivo y familiar. Para conseguir que las familias se queden en Arcos tenemos que ser capaces de ofrecerles un abanico de actividades”, destacaba Ana Carrera. Además explicaba que “se trata de nueve senderos completamente señalizados, así como las potencialidades de nuestro lago de Arcos”.  Con ello, la delegada ha animado al sector empresarial a “seguir trabajando como lo viene haciendo hasta ahora, para seguir siendo referentes”.

Durante la estancia en Fitur se mantienen distintos contactos, entre ellos para el turismo en familia y para la potencialización del lago de Arcos y las embarcaciones. Además, Ana Carrera se ha marcado el reto desde su Delegación de adaptación a las nuevas tecnologías, y para ello se mantendrán reuniones con empresas del sector.

La presentación de la ciudad tiene lugar este viernes 24 de enero. Además, serán protagonistas la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz con la presentación del tercer concurso ‘Chef Sierra de Cádiz’. También, los alumnos del ciclo de Cocina del IES Alminares harán una demostración de lo aprendido. Por último,  el stand del Patronato provincial de Turismo servirá como escenario para presentar una nueva edición del ‘Royal Summer Festival 2020’, “dirigido a un público joven, y donde Arcos tiene que ser referencia. Por ello, queremos mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Arcos”, señalaba Carrera.

La ruta de senderos
Por otra parte, el delegado de Juventud, Diego Zambrano, ha explicado que la red de senderos que se va a presentar en Fitur 2020 es un trabajo conjunto entre las delegaciones de Juventud, Turismo y Medio Ambiente. “Se trataba de dar respuesta a una demanda de la ciudadanía de Arcos para poner en valor el potencial que tiene Arcos”.

El trabajo  ha sido realizado con el plan ‘Emplea Joven’  de la Junta y ha consistido en identificar la red de caminos públicos que había en la localidad, con un trabajo de estudio del medio ambiente, de la flora y de la zona, además de los trabajos de limpieza y la puesta en valor con señalización. En total, se han puesto en uso nueve senderos con un recorrido de unos 70 kilómetros que parte desde el casco urbano hasta llegar a zonas alejadas del término municipal.
Desde la Delegación de Medio Ambiente se ha realizado la compra de la señalética, del mobiliario, equipamiento, etc. “Nos hemos quedado en la dinamización; nuestra idea es seguir con la trama de senderos y fortalecer la economía y el comercio local”, explicaba Zambrano. Por último, ha agradecido el trabajo que han realizado las personas que han puesto en valor los distintos senderos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los veteranos tiran del carro en El Puerto
chevron_right
La oposición en bloque reclama transparencia al Gobierno de Arcos