Arcos

Los veteranos tiran del carro en El Puerto

Mario Amarillo y Antonio Vera, 14 puntos cada uno, llevan al JurisLeg a su segunda victoria consecutiva a domicilio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Vera y Mario Amarillo (de espaldas), más los puntos de Jesús López, catapultaron al JurisLeg en El Puerto. -

El desplazamiento que efectuó el EDM Arcos JurisLeg Abogados a la cancha de la Gymnástica Portuense, se saldó con victoria para el equipo arcense por 54 a 67. El triunfo visitante -segundo consecutivo a domicilio-, se fue cocinando poco a poco pues, aunque hubo un buen comienzo visitante (2-5), la Gymnástica remontó y se puso 11-9. Tras este impasse, un parcial de 3-9 hizo que el primer cuarto finalizara 14 a 18.

A la vuelta del banquillo, con un parcial de 8-17, los serranos ampliaron su diferencia a 13 puntos (22-35), aunque al descanso se fueron con 11 arriba (26-37).

Tras la vuelta a la cancha, el parcial de los arcenses crecía, llegándose a un 28-47 para los pupilos de Juan Luis Esteban, pero una leve mejoría local le acercó a 13 al final del tercer cuarto (37-50). El tramo final del partido fue un querer y no poder de los locales, que llegaron a ir perdiendo de 20, la mayor diferencia del encuentro, a falta de 3’49”, momento en el que los portuenses empezaron a dar sus últimos coletazos y recortaron el marcador hasta el definitivo 54-67.

Este resultado encarama a los rojillos hasta el quinto puesto de la clasificación, lugar que se confía en refrendar la semana que viene ante el C.B. San Fernando, tercero de la tabla. Posteriormente, habrá tres partidos seguidos en casa -La Línea, Chiclana y San Roque-, otro acicate más para ir sumando victorias y alcanzar metas más altas.

Hay que destacar en el capítulo anotador, la aportación realizada por los veteranos Mario Amarillo (14) y Antonio Vera (12), jugadores con mayor experiencia y que están dando un paso al frente, sin menospreciar la aportación encestadora de Jesús López (14), Santi Gil (9), Manu Moreno (7), Agustín García (6), José Antonio Hueso (3) y Antonio Moreno (2), lo que demuestra que este equipo es un grupo bastante coral, quedando sin anotar solamente Sergio Barrera y Álvaro de Hauwere.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN