Actualizado: 11:40 CET
Miercoles, 19/02/2020

Arcos

La Policía Adscrita incauta 23.980 boletos de lotería ilegal en Arcos

Una persona, reincidente por un delito similar en 2017, investigada por presuntas infracciones recogidas en la ley del Juego y Apuestas de la Comunidad Autónoma

  • El material incautado.

Funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, pertenecientes al área de Juego y Espectáculos Públicos de la Jefatura Provincial de Cádiz, incautaron el pasado 18 de enero cerca de 24.000 boletos de lotería ilegal en Arcos de la Frontera. En concreto, 23.980 billetes de la lotería denominada como ‘El Numerito’.

Así, los agentes de la Adscrita, tras tener conocimiento de que en Arcos de la Frontera se estaba distribuyendo lotería ilegal, establecieron un dispositivo en el que se interceptó a una persona con 23.980 billetes de lotería en el interior de un vehículo, agrupados en lotes y con iniciales anotadas, supuestamente dispuestos para ser repartidos a cada vendedor.

Los boletos intervenidos estaban programados para el periodo com-prendido entre el 27 de enero y el 23 de febrero, con un valor nominal de entre uno y dos euros. Por tanto, el beneficio en un periodo menor a un mes se puede cuantificar en más de 24.000 euros. El sorteo de esta lotería ilegal se hace coincidir con el sorteo diario de la ONCE, en clara competencia desleal con esta organización.

En cuanto a la persona interceptada, carecía de cualquier tipo de autorización para la organización, venta y distribución de lotería. Además, tras las investigaciones pertinentes, los agentes pudieron acreditar que no sólo se dedicaba a la distribución de los boletos, sino también a su confección, recaudación del dinero de cada vendedor y el pago de los premios a los agraciados. Este individuo, además, ya es reincidente, ya que en el 2017 se le interceptó con más de 50.000 boletos de esta misma lotería.

Una vez analizados los boletos incautados, se comprobaron que eran de tres cifras, pero no confeccionados desde el 001 al 999, con la intención de que quede el premio desierto, disminuir así las posibilidades de entrega del premio y aumentar por tanto el beneficio para los organizadores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenidos los presuntos ladrones en viviendas de Arcos
chevron_right
El Jédula empieza a creérselo