Actualizado: 11:19 CET
Viernes, 21/02/2020

Arcos

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Arcos

El cultivo con más de 2000 plantas de marihuana contaba con todos los elementos necesarios para favorecer el rápido crecimiento de las plantas

Importante operación contra el cultivo de marihuana en Arcos.

1

Importante operación contra el cultivo de marihuana en Arcos.

2

Importante operación contra el cultivo de marihuana en Arcos.

3

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en Arcos de la Frontera (Cádiz) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.  Tres de los detenidos son miembros de una misma familia los cuales junto con otra persona residente en Lebrija habían instalado en el interior de una nave ubicada en el Pago de San José una plantación de  cannabis sativa  que contaba con todos la infraestructura necesaria para favorecer el rápido crecimiento del cultivo y donde se han intervenido un total de 2323 plantas de marihuana.

La investigación se inició a través de la información recabada por los agentes del Grupo de Estupefacientes del la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, los cuales tras practicar las gestiones necesarias y recabar las pruebas incriminatorias sobre la actividad ilícita, se solicitaron a la Autoridad Judicial  los correspondientes mandamientos de entrada y registro del inmueble investigado. En el registro se intervinieron 2323 plantas de marihuana, además de los instrumentos propios de una plantación que contaba con un elevado nivel técnico y a la vanguardia de los últimos elementos eléctricos, para este tipo de cultivo, donde según los medios empleados el mantenimiento de este tipo de plantación, que era bastante autónoma, necesitando solo  intervención humana para el aporte de sustratos y pelaje de las mismas con el fin de obtener una mayor producción.

La investigación ha sido compleja debido a las características de la finca, siendo  casi imposible detectar este tipo de cultivos. Se da la circunstancia que hace dos años salió ardiendo el transformador, posiblemente fruto de la gran defraudación de fluido eléctrico. Es por ello que la instalación eléctrica  contaba con un dispositivo electrónico  para en caso de inspección por parte de peritos de la empresa distribuidora, anular rápidamente el consumo eléctrico y pasar desapercibido el fraude.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando prisión provisional para el detenido residente en Lebrija.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Año de nieves, año de bienes
chevron_right
Pedalear nos da vitalidad