Arcos

El Profea convierte Santo Tomás de Aquino en una avenida

Las obras ejecutadas en Jédula cuentan con 300.000 euros de inversión y crearán 2.500 peonadas hasta el próximo verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Obras Pforea en Jédula.

Obras Pforea en Jédula.

Obras Pforea en Jédula.

Obras Pforea en Jédula.

 Las obras de la segunda fase de urbanización de la avenida Santo Tomás de Aquino en Jédula van tomando forma gracias a la intervención del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que deja en Jédula una inversión de algo más de 300.000 euros.

Esta actuación viene a unir las calles Infanta Elena y San José Obrero y dota a la zona de su correspondiente alumbrado público y servicio de suministro y saneamiento de aguas, construcción de acerado y asfaltado de la calzada.  

El plazo de ejecución es de alrededor de siete meses, con lo cual el próximo verano habría tocado fin la obra. Hasta entonces los trabajos habrán deparado alrededor de 2.500 peonadas.

Hasta ahora los vecinos soportaban las molestias propias de una zona sin urbanizar, que registraba socavones y un molesto polvo que incluso se colaba en las viviendas colindantes.
La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, apuntó a la bondad de estos trabajos  a la hora de generar peonadas con las que lo desempleados del régimen agrario podrán acceder a una prestación. Del mismo modo, insistió en el aumento que se ha producido desde Diputación en su aportación para la compra de materiales, a la espera de que los gobiernos autonómico y estatal continúen apostando por estas obras y, si pueden, aumentar su inversión para ediciones futuras del Profea.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, destacó cómo las obras Profea están sirviendo para mejorar las infraestructuras y servicios públicos. De hecho, actualmente se ejecutan obras en la calle Cristóbal Colón y plaza Cristo de la Vera Cruz (antigua plaza del Sindicato). Estas obras depararán de 50 a 80 contratos mensuales, lo cual ayudará a rebajar, si cabe, las cifras de desempleo en la ciudad, según apuntaba el alcalde. Gambín señaló que seguirá confiando en el Profea para mejorar la ciudad y, en este sentido, ejecutar próximamente obras en el Paseo de Andalucía o en El Jadramil.

Durante la visita a los trabajos tomaron la palabra los delegados de Jédula, Jesús Merino; y de Urbanismo, Diego Carrera; quienes dejaron constancia de la importancia de estos trabajos de cara a la puesta en valor de una zona hasta ahora degradada que prácticamente era un descampado, para dar paso a una avenida que servirá también de circunvalación de la propia barriada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN