Arcos

Una de perros y gatos

San Antón reúne a las mascotas bajo la bendición del amor por los animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

San Antón 2020.

San Antón 2020.

San Antón 2020.

San Antón 2020.

San Antón 2020.

San Antón 2020.

San Antón 2020.

San Antón 2020.

San Antón 2020.

San Antón 2020.

San Antón 2020.

Perros y gatos, sobre todo, convivieron con sus semejantes y propietarios en el particular San Antón que Arcos vivió el domingo. La festividad de las mascotas reunió a un buen número de ellas en el Paseo de Andalucía para, incluso, competir por la más bella. Antes, la jornada arrancó con un paseo de animales que tuvo su punto de partida en el recinto ferial.

Luego, ya en el Paseo, el párroco de Santa María procedió a la tradicional bendición de mascotas, aunque más de un propietario se llevó algunas gotas de agua bendita.

La fiesta fue organizada por el Ayuntamiento de Arcos a través del área de Participación Ciudadana  con la colaboración de la protectora de animales ASOSA, que montó incluso su propio stand para recaudar fondos con los que seguir ayudando a los animales, en muchos casos abandonados y maltratados. La delegada del área, Saray Soria, agradeció el elevado número de personas congregadas en el Paseo de Andalucía y el buen desarrollo de la jornada, a la que acudió con su propia mascota.

Otros colectivos se sumaron con su presencia a la convocatoria, entre ellos la asociación CES Locos por los Gatos, que viene realizando una importante labor en favor de las colonias de gatos en la ciudad, así como AMA Natura-Ecologistas en Acción.

Desde esta última, su presidente, Ángel Roldán, aprovechaba para hacer un llamamiento a la protección de los animales, pero también a la necesidad de que las administraciones públicas se impliquen más, si cabe, en la defensa animal.

Aunque sin demasiado éxito, el recinto también dispuso de atracciones infantiles de la mano de la empresa Carriles, pero sí fue muy animada la actuación de un grupo local de zumba ante un público que, a esas, disfrutaba de un refresco y una tapa en la barra instalada por ASOSA, donde además se sirvió un rico arroz de verduras para hacer entrar en calor al público en un día bastante frío, sobre todo a la sombra. Otras actuaciones musicales y los concursos pusieron fin a San Antón en Arcos con la sensación de un hermoso día de conciencia social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN