Arcos

Un Gobierno comprometido con los Servicios Sociales

La Delegación de Servicios Sociales atendió a cientos de personas, familias y menores vulnerables y con problemas económicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Saray Soria. -

El Ayuntamiento ha valorado el trabajo realizado en 2019 por los Servicios Sociales Comunitarios, principalmente por el Equipo de Tratamiento Familiar que se ocupa de menores vulnerables socialmente o en riesgo de serlo. 20 menores de Arcos disfrutaron de un campamento de verano con financiación municipal, donde realizaron actividades y se formaron en valores; 200 familias fueron ayudadas con materiales por la Delegación a través de Caixabank, Sibelco y el propio Ayuntamiento para facilitar la vuelta al cole de sus hijos.

En cuanto a la campaña de Navidad, fueron atendidos 238 menores de 16 años con regalos y juguetes apropiados para su edad, y otros 20 de cero a tres años de edad con productos y artículos facilitados en este caso por la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco y Caixabank, y la hermandad del Rocío entregó utensilios de cocina para las familias del centro Juan Candil; todo con la coordinación de Servicios Sociales.

Además, la Operación Carretilla del colegio La Salle ayudó a 140 familias con alimentos y productos de higiene, mientras que la asociación Arcos Solidaridad y Cooperación aportó alimentos para unas 25 familias.  También se derivaron familias a Cruz Roja y Cáritas para recibir alguna ayuda. Del mismo modo, se destinó un total de 6.453 euros a las familias para el pago del agua, gracias en este caso al convenio con la empresa Aqualia; se emitieron 1.400 vales de alimentos y se ayudó a nueve familias con el gasto farmacéutico por el importe de 233 euros.

Durante 2019 se realizó una media de 200 contratos mensuales desde la Delegación para atender a las familias con problemas. Los contratos, de una semana o quince días, atendieron los servicios de limpieza viaria, parques y jardines, limpieza de colegios y otras necesidades.

Asimismo, se atendieron a 222 usuarios de la Ley de Dependencia con 130.000 euros recibidos de la Junta mensualmente, pero también el Ayuntamiento aportó una serie de ayudas a 29 dependientes que a día de hoy no tienen reconocida su situación (por valor de 62.000 euros).

Según expresa la delegada Saray Soria, se ha dado un paso adelante con un reparto de la ayuda “más justo”, además de evitar duplicidades.  También pone el acento en el compromiso municipal y del PSOE con las necesidades sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN