Actualizado: 17:54 CET
Lunes, 20/01/2020

Arcos

Nuevos contratos menores para suministro de las delegaciones

Afectan al combustible para la calefacción en colegios, a las obras del próximo plan Invierte y a la celebración de eventos

  • La Junta de Gobierno Local se reunió el martes de esta semana en la Alcaldía arcense.

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta esta semana de los contratos menores efectuados para cubrir las necesidades de distintos servicios municipales. Se trata de la contratación para la adquisición de gasóleo para la calefacción de varios colegios de la localidad por el importe de 2.761 euros; la contratación de un servicio de animación para la celebración del día de San Antón, la adquisición de sellos y libros de salida para Servicios Sociales, la contratación de la realización de un video promocional para la Feria de Internacional de Turismo y una retención de crédito para reparaciones y mantenimiento de varios vehículos municipales.

De otro lado, la oficina de contratación ha adjudicado la contratación del servicio de prevención ajeno de vigilancia sobre la salud de los trabajadores municipales y la seguridad en el trabajo del Ayuntamiento, medida enmarca en la prevención de riesgos laborales, lo cual constituye, en palabras del alcalde Isidoro Gambín, “una prioridad”.

Además, se ha dado cuenta de las contrataciones del plan Invierte que se están tramitando actualmente. Por lo pronto, se podrá adquirir el material para que las distintas obras puedan comenzar el próximo mes de marzo.

Se trata del suministro de proyectores LED para la iluminación del campo de fútbol Antonio Barbadillo, la adquisición de butacas para el teatro Olivares Veas, el material para los gimnasios municipales y material deportivo; la compra de papeleras, bancos y vallas de protección para los parques infantiles y el inicio de las obras para la terminación de la piscina cubierta. Según el alcalde, los trámites para estas obras van por el buen camino.

También se ha presentado la memoria anual de compras menores. La oficina de contratación trabaja en la adjudicación de estas compras con un importante ahorro económico para las arcas del Ayuntamiento. En 2018 se tramitaron 450 expedientes de contratación de gastos menores con un ahorro neto de más de 85.000 euros; “una cantidad que no nos ahorraríamos si no contratáramos a través de esta oficina que pusimos en marcha hace cuatro años”, explica Gambín.  
También se ha aprobado las bases para la elección de las molineras y el corregidor del próximo carnaval, cuyas solicitudes se podrán presentar hasta el 4 de febrero en la Delegación de Fiestas. La elección de estas figuras se llevará a cabo el 7 de febrero en el CEIP Alfonso X El Sabio.

Paralelamente, se han aprobado las bases del concurso de disfraces de la cabalgata oficial de Carnaval y se ha autorizado la nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta, que se celebrará el domingo 2 de febrero.

Por último, se ha dado cuenta de un convenio con  Iberdrola por el importe de 5.000 euros..Esta cantidad se destinará este año a las mujeres jóvenes de Arcos con problemas de inserción laboral por su situación económica. En concreto, se invertirá en cursos de formación de estética como una posible salida laboral para estas mujeres, que también recibirán educación en valores para reforzar su autoestima y habilidades sociales. Se trata de madres jóvenes, desempleadas y con graves dificultades económicas que necesitan un impulso para encontrar un empleo y mejorar su situación social, incluso para sacar adelante a sus familias. Estas ayudas fueron utilizadas en 2019 en la dotación del aula de informática de la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’. El Ayuntamiento se toma esta colaboración como un hecho importante que propicia nuevos proyectos y ayudas sociales..

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cae el sénior ante Chiclana, pero las chicas vencen al CW Sevilla
chevron_right
El fin semana se celebra la IX Exposición de la Gallina Sureña