Málaga

Triunfo del Málaga bajo la tempestad

El conjunto que, en esta ocasión, ha dirigido Sergio Pellicer gana este martes en el partido liguero ante el conjunto de Jon Pérez Bolo en La Rosaleda por 1-0

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Málaga vs Ponferradina. -
  • Los malaguistas no tardaron ni dos minutos en ponerse por delante por medio de Antoñín
  • Los blanquiazules suman tres puntos en casa que lo afianzan fuera de la peligrosa zona del descenso
  • Este miércoles aclara ante los medios Víctor Sánchez del Amo su postura y será la presentación de Buenacasa

El Málaga CF sacó petróleo este martes ante la SD Ponferradina, equipo al que ganó por 1-0 en el partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera en Segunda. El ambiente dentro y fuera de una Rosaleda medio vacía estuvo muy enrarecido desde el inicio.

Desde muchos minutos antes del inicio del encuentro los cánticos y protestas rodearon las puertas de acceso al Estadio de La Rosaleda. Así, pudieron escucharse frases como “Al-Thani vete ya”, “el Málaga somos nosotros” y otros que daban el respaldo al entrenador Víctor Sánchez.

El fallecimiento del mítico delegado de campo del Málaga, Pepe González Torres, fue el único minuto de silencio que se vivió ayer en el estadio. Y eso que el partido no pudo comenzar mejor, ya que no había transcurrido ni dos minutos de juego cuando Antoñín cazó un rechace de la zaga visitante para meter el primer gol local.

Armando Sadiku asistió a Juanpi Añor de tacón para que este rompiera solo por el centro del área y tras un regate chutara. El balón salió desviado al chocar con un defensor y Antoñín cazó el balón, enviándolo al fondo de la red.

Los blanquiazules presionaban en el campo visitante y el juego se desarrollaba lejos de su área. La Ponferradina sacaba el balón sin precisión y de forma precipitada. En el 18, Pacheco intentó aumentar la diferencia a balón parado pero el esférico golpeó el lateral de la red.

La reacción visitante no llegó hasta la media hora de juego por medio de un disparo de Crespo. El peligro visitante llegaba desde la banda derecha pero fue antes del descanso el larguero el que evitó que el Málaga se fuera con mayor ventaja.

En la segunda parte La Ponferradina se estiró un poco más buscando el empate y en los instantes finales el delantero Asier Benito pudo empatar, pero el guardameta marroquí Munir propició que el triunfo se quedara en casa.


- Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Munir; Cifu, Juande, Luis Hernández, Juankar; Renato Santos (Keko, m. 77), Luis Muñoz, Pacheco, Antoñín; Sadiku (Buenacasa, m. 90) y Juanpi (Benkhemassa, m. 67).

0.- SD Ponferradina: Gazzaniga; Son, Russo, Manzanara, Trigueros, Ríos Reina; Larrea (Isi, m. 46), Saúl Crespo (Asier Benito, m. 73), Pablo Valcarce (Luis Valcarce, m. 73), Nacho Gil y Yuri.

1-0, M. 2: Antoñín. 1-1, M. 102: Pita.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Renato Santos (m. 22), Juanpi (m. 64) y Pacheco (m. 82) y a los visitantes Larrea (m. 18), Trigueros (m. 49) y Nacho Gil (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 12.203 espectadores. Hubo protestas por la destitución de Víctor Sánchez del Amo como entrenador y en contra del jeque propietario del Málaga. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN