Actualizado: 17:54 CET
Lunes, 20/01/2020

Arcos

El JurisLeg se lo curra en Cádiz para ganar de diez

Los gaditanos no dieron facilidades en un choque áspero y con pocas concesiones para la galería

Antonio Vera volvió a reencontrarse y anotó este triple para totalizar nueve puntos para su equipo.

1

José Antonio Hueso también aportó bastante a la dirección de juego del EDM Arcos JurisLeg Abogados y va a más en cada partido.

2

El EDM Arcos JurisLeg Abogados consiguió su quinta victoria de la temporada al derrotar al CádizCBGades a domicilio por 51-61, con lo que empata en la clasificación a triunfos y derrotas (5 y 4) con el DKV Jerez -quinto- y el Mesón La Serrana ULB, séptimo, lejos aún del cuarto de la tabla, Adesa ‘80, con siete victorias y solo dos derrotas.

Tras perder en casa con claridad ante Quesería El Gazul Alcalá, los de Juan Luis Esteban debían hacer valer su mejor potencial en el pabellón gaditano del IDB La Paz, acabando el primer cuarto con un triple de Manu Moreno que daba cinco puntos de ventaja a los serranos. En el segundo período se produjo la esperada reacción local, llegándose al descanso con empate a 32.

El tercer cuarto fue el decisivo, destacando la facilidad anotadora del ‘center’ ubriqueño Agustín García (15 puntos) y de Jesús López, con 12. También resultó vital la aportación encestadora del base Antonio Vera, muy entonado en sus lanzamientos (nueve puntos), así como la actuación de Mario Amarillo, Sergio Ramos y Hueso, todo dentro de un partido muy trabajado y sufrido, en el que no hubo concesiones en ninguno de los dos bandos, en especial, del CádizCBGades, un equipo que no traduce en la clasificación su buen hacer en la cancha, con un carácter guerrillero que le puso el partido muy cuesta arriba a los arcenses, todo ello sumado a una actuación arbitral que no dio respiro a los visitantes con sus rigurosas decisiones, a los que castigaron con numerosas faltas, aplicadas con un criterio extraño y escasamente objetivo. Además, la escasez de pistas disponibles en Cádiz obligó a disputar el encuentro en la cancha del instituto de la barriada de La Paz, con canastas raras y poco habituales.

A pesar de los imponderables y de la enorme resistencia de los gaditanos, los ‘juristas’ se sobrepusieron a las adversidades y al brioso empuje local en varias fases del encuentro, manteniendo un colchón de puntos que les permitió sumar una victoria ganada a pulso.

La nota negativa del choque fue la infortunada lesión de Sergio Ramos, que tuvo que ser trasladado de urgencia a Asisa Jerez, a la espera del diagnóstico definitivo del traumatólogo para conocer el alcance exacto de su lesión. La Gymnástica Portuense, próximo rival (sáb. 18:00 h).

ANOTADORES

Agustín García (15), Jesús López (12), Antonio Vera (9), Mario Amarillo (7), Hueso (6), Santi Gil (4), Manu Moreno (3), Sergio Ramos y Álvaro de Hauwere (2), Antonio Moreno (1) y Sergio Barrera y Roque Bazán, sin puntos. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Jédula no encuentra puerta
chevron_right
Cae el sénior ante Chiclana, pero las chicas vencen al CW Sevilla