Actualizado: 11:23 CET
Sábado, 25/01/2020

Arcos

Los Reyes Magos más solidarios

Pese a tener cubiertos los gastos de la cabalgata, siguieron trabajando para ayudar a los demás

El acto fue muy emotivo y muy familiar.

1

El acto fue muy emotivo y muy familiar.

2

El acto fue muy emotivo y muy familiar.

3

El acto fue muy emotivo y muy familiar.

4

El acto fue muy emotivo y muy familiar.

5

El acto fue muy emotivo y muy familiar.

6

El acto fue muy emotivo y muy familiar.

7

Los Reyes Magos de Arcos guardaron para después de las fiestas su mejor regalo. No tuvieron suficiente con arrojar desde sus tronos el día de la cabalgata casi 10.000 balones y miles de kilos de caramelos, que el pasado lunes hicieron entrega de una serie de cheques a varias asociaciones de la localidad, en lo que se puede considerar un gesto más que solidario teniendo en cuenta el gran esfuerzo que Sus Majestades han realizado a lo largo de las fiestas navideñas para recaudar fondos y así hacer posible su altruista sueño.

Las beneficiarias fueron la Asociación de Educación Especial y Terapia Social Santa María (Centro Ocupacional Juan Candil), la Asociación Contra el Cáncer de Mama de Arcos (Acamar) y la parroquia de la Santa Cruz de El Santiscal (para su proyecto de construcción de nueva iglesia), cuyos representantes no pudieron más que agradecer la generosa ayuda.

El acto se celebró en el edificio Emprendedores en presencia de autoridades y de las personas representantes de estos colectivos, que se mostraron muy agradecidas de la ayuda dispensada por Melchor, Gaspar y Baltasar o, lo que es lo mismo, Maribel Valle, Antonio Muñoz y Toñi Gamaza, unos Reyes Magos que este año han dejado una huella especial por el señalado esfuerzo.

El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, explicó que el trabajo de Sus Majestades ha supuesto un gran esfuerzo, para tildar la cabalgata de un gran éxito social con su correspondiente plasmación en las calles de Arcos. Por todo, le dio las gracias, “por una cabalgata en la que muy pocos niños de Arcos se habrán quedado sin un regalo”.

El alcalde, Isidoro Gambín, dijo que “La Navidad acaba hoy porque los Reyes terminan de dar sus regalos”. Igualmente, apuntó al “sacrificio personal” de los Reyes por una cabalgata más que digna, pero sobre todo puso el acento en las ayudas que han recibido mayores, enfermos y familias deprimidas de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar, para concluir asegurando sentirse orgulloso de las personas que han encarnado a los Reyes. “Si algo han demostrado es la sensibilidad y el gran sentimiento a la hora de darnos todo lo que han acopiado durante las navidades”.

Maribel Valle (Melchor) dijo que han vivido una experiencia muy gratificante y pidió un gran aplauso del público para las personas que han participado como pajes en la cabalgata. Antonio Muñoz (Gaspar) agradeció la confianza del equipo de Gobierno en su persona y también manifestó que ha sido una experiencia “única e irrepetible” que difícilmente se repetirá en sus vidas. También agradeció la intervención del Ayuntamiento en la cabalgata y explicó que los donativos no son un sobrante del gasto de la cabalgata. En este sentido, y cubierto los gastos de su gran compromiso, siguieron trabajando para recaudar más fondos y con ello posibilitar la ayuda que ya han entregado a las citadas asociaciones.

Los Reyes han dejado así un profundo poso de entrega al prójimo y, por tanto, el listón muy alto para próximos años. seguro que la sociedad arcense así lo ha percibido, en la propia cabalgata y en los numerosos actos benéficos con los que también han animado las fiestas navideñas en las calles de Arcos.
Gracias Majestades.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El domingo se celebra San Antón con un paseo de mascotas
chevron_right
El Jédula no encuentra puerta