Arcos

El Xerez CD se le sube a las barbas a un flojo Arcos CF

Borja se dio un festín con su exequipo y Miguel hizo un paradón a cabeceo de Álvaro González

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Riky, desde el suelo, mira como su cabeceo bate a Lebrón, que poco puede hacer para evitar el segundo.

La impotencia y la desesperación se apoderaron en algunos momentos de los jugadores arcenses.

Poco dura la alegría en casa del pobre. Esa frase podría aplicarse sin temor alguno a lo que le ocurrió al Arcos en La Granja ante el Xerez C.D., en la misma población en la que siete días atrás cosechara un triunfo de lo más meritorio a pocos metros de allí, pero el estadio municipal de La Granja se ha revelado en las dos últimas temporadas como un territorio inhóspito para los arcenses, en el que parece que se les nublan las ideas y al que no logran adaptarse por mucho que lo intenten.

En este campo, los de Alberto Vázquez mostraron una de sus peores actuaciones lejos del Barbadillo en lo que se lleva de liga, tan triste y desangelada como la que dio en Gerena en la décima jornada, y volvió a encajar tres goles por segunda vez en la temporada, recibiendo el correctivo más duro en lo que se lleva de competición ante un equipo que, precisamente, no es de los más efectivos en ataque, pero que ante el Arcos ofreció una imagen sin complejos y encumbró a un exarcense, Borja Jiménez, como la estrella goleadora de su equipo, un Borja que no se parecía en nada al que vimos en su estancia en el Arcos.

El Arcos salió con ganas de llevar la batuta, pero sus intentos de disparo (Alvarado,  Álvaro Vega y Alberto Fernández) amedrentaron a un Xerez que le ponía velocidad, desborde y alegría a su juego, con pinceladas de calidad en las bandas (Balongo y Riky) y amenazando en todo momento a la zaga arcense con una presión casi asfixiante en la salida de balón de los de corinto. En el min. 24 llegaba el primer revés: Borja batía a Lebrón a media altura tras un robo de balón de la medular azulina, muy superior a la visitante, con Fran Sabaté y Ramón Verdú siempre de cara a la portería contraria y repartiendo juego a los costados.

Saltaban chispas en algunos duelos (amarillas a Pedro Pérez y Borja) y otro exarcense, el meta Miguel Guerrero, evitaba el empate a remate de cabeza de Álvaro González en córner ejecutado por Maqui, en una parada en la que el cordobés se lo dejó todo, teniendo que ser atendido tras su escalofriante intervención.

Eran fuegos de artificio ya que el Arcos no carburaba como días atrás ni la defensa estaba tan expeditiva, permitiendo segundos remates como el de cabeza de Riky en el min. 42, que casi sentenciaba el marcador.

La segunda parte no fue lo que los visitantes esperaban. No hubo reacción ni fluidez ni convicción en los intentos de llegar al portal de Miguel. Los minut0s fueron pasando hasta que Borja apuntilló en el 60 el inapelable 3-0 y para casa.

LÍNEA DIRECTA

Alberto Vázquez, entrenaor dle Arcos C.F.: "Un mal día lo tiene cualquiera"

“Esta es la vida y esto es el fútbol, una semana parece que está todo bonito y lo haces todo perfecto y todo te sale bien, y hoy, todo lo que podía salir mal ha salido, empezando por los dos primeros goles, uno tras una pérdida y otro que parece que va a salir fuera, alguien se relaja y te lo clavan. En la segunda parte nos quedamos con uno menos y con José Antonio con bastantes problemas físicos, o sea, casi con nueve cuando ya no podíamos hacer más cambios. Todo lo que podía salir mal, salió mal, pero esto es así y hay que levantar la cabeza y seguir trabajando, que esto es muy largo. Ni la semana pasada éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Quizá no hemos estado a la altura de lo que demandaba el encuentro porque en duelos individuales, disputas y segundas jugadas hemos ganado en pocas ocasiones. En un partido de Tercera, cuando pierdes casi todos los duelos individuales y en la posesión tampoco estás muy acertado, es complicado ganar un partido. Aun así, estábamos ahí, pero con el tercer gol y la expulsión de Pedro Pérez ya era muy complicado. ¿Cómo se miden las ganas de uno y otro equipo? Si nos hubiéramos ido al descanso empatados a cero o a uno, el partido habría sido otro, pero no hemos ganado segundas jugadas. Un mal día lo tiene cualquiera”.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD-3

Arcos CF-0

Alineaciones: Xerez CD: Miguel; Gonzalo, Dani Jurado, Isra, Ezequiel; Fran Sabaté (Iván, 90’), Ramón Verdú; Balongo (Quirós, 65’), Cristian (Luismi, 77’), Riky; y Borja.

Arcos: Lebrón; Alberto Fernández, Alberto Durán, Pedro Pérez, José Antonio; Luis Castillo; Ángel Romero (Joaquín Pino, 57’), Alvarado (Rosales, 68’), Maqui, Álvaro Vega; y Álvaro González (Robert, 64’).

Goles: 1-0 m. 24: Borja 2-0 m. 42: Riky 3-0 m. 60: Borja

Árbitro: Francisco Jorge Ordóñez Martín (Sevilla). Amonestó a los locales Borja y Quirós. Por los visitantes, amonestó a  Ángel Romero y expulsó a Pedro Pérez por doble amonestación en el minuto 67.

Incidencias: Estadio municipal de La Granja. Unos 500 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN