HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:11 CET
Lunes, 10/08/2020

Arcos

El Profea acondiciona el semisótano de Emprendedores

La actuación dará paso a una serie de oficinas para los nuevos empresarios

Las autoridades municipales visitan la obra de acondicionamiento del semisótano de Emprendedores.

1

Las autoridades municipales visitan la obra de acondicionamiento del semisótano de Emprendedores.

2

Las autoridades municipales visitan la obra de acondicionamiento del semisótano de Emprendedores.

3

Las autoridades municipales visitan la obra de acondicionamiento del semisótano de Emprendedores.

4

Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), a través de su vertiente de Empleo Estable, están deparando una serie de actuaciones en Arcos para poner al día varias infraestructuras y servicios. Junto a las obras de urbanización de la calle Santo Tomás de Aquino en Jédula y calle Cristóbal Colón y los trabajos en los llamados Pisos Sindicales, se encuentra la segunda fase de la adecuación del semisótano del edificio Emprendedores, un inmueble emblemático por alojar distintos servicios vinculados a las políticas activas de empleo. La intervención, que cuenta con inversión del Gobierno central, Junta y la Diputación provincial de Cádiz, cuenta con casi 125.000 euros para su ejecución.

En su vertiente laboral, estos trabajos emplean a unas 54 personas o, lo que es lo mismo, crean cerca de 1.000 peonadas que servirán para que los trabajadores puedan acceder a las ayudas propias del subsidio agrario.

La obra consiste en la adecuación de pequeñas oficinas que se pondrán a disposición de los emprendedores, así como en la conexión del semisótano con la primera planta del edificio a través de una escalera y un ascensor.

Paralelamente, la Junta de Andalucía acondiciona otras oficinas en el mismo edificio para los nuevos emprendedores, obra que habrá tocada fin presumiblemente antes de verano. En este caso, se trata de oficinas que estarán tuteladas por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).

Las valoraciones

El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, está convencido del paso adelante que da el edificio Emprendedores en la prestación de servicios relacionados con el empleo en un momento donde la ciudad necesita rebajar las cifras de paro, cercana ya a las 5.000 personas.


La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, también valora positivamente la nueva obra y la contribución especial de Diputación, que ya aumentó hace tres años su aportación un cinco por ciento para sufragar la compra de materiales. Asimismo, pone el acento en cómo estas obras ayudan de algún modo a la fijación de la población al territorio.

Carrera agradece “la apuesta decidida” del alcalde por estos trabajos  a la espera que sean de la máxima utilidad para los ciudadanos de Arcos de la Frontera. Por su parte, Isidoro Gambín, también destaca la ampliación de posibilidades del edificio Emprendedores para ayudar a crear nuevos puestos de trabajo y fomentar la actividad emprendedora. Gambín cree que gracias a estos trabajos, los contratos de las bolsas de empleo que se reactivarán en breve, el plan Invierte de Diputación y los proyectos de actuación privados que tramita Urbanismo se logrará mejorar las cifras de desempleo en la localidad.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Una obra de Miguel Pérez ilustra el cartel de Carnaval 2020
chevron_right
Manuel Ángel Apresa Fraidías pregonará el Carnaval de Arcos