Arcos

Locura por los gatos

Desde hace dos años, CES Locos por los Gatos está realizando una importante tarea para rescatar y preservar a los felinos de Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Locos por los Gatos montó un stand informativo en el recinto ferial para dar a conocer su proyecto. El equipo de Gobierno se interesó por la iniciativa. -

La asociación CES Locos por los Gatos instalaba días atrás un stand informativo en el recinto ferial al objeto de dar a conocer a la población su proyecto de control y cuidado de estos animales que tanto vienen proliferando durante los últimos años precisamente por la falta de control sobre las colonias.
Esta asociación viene trabajando desde hace más de un año  ayudando a los gatos callejeros de la ciudad; en un principio, a título particular, y luego uniendo fuerzas. Sus siglas significan Capturar, Esterilizar y Soltar; es decir, se da captura a los gatos de una colonia, se les esteriliza correcta y profesionalmente por un experto y se les suelta de nuevo en la misma colonia donde fueron capturados. 

 La  gran virtud de este método es que se evita la reproducción incontrolada de gatos ferales y se mejora la calidad de vida de los animales. Además de esterilizar a los gatos, también se les desparasitan y cuidan de alguna posible enfermedad que pueda dañar al resto de la colonia.

Desde CES Locos por los Gatos hacen un llamamiento a las personas interesadas en conocer mejor la labor de esta asociación y sumarse a este proyecto sin ningún tipo de ánimo de lucro. Su página web es locosporlosgatos.es. También en su Facebook se pueden ver mensajes como éste: “En una de nuestras colonias apareció una preciosa gatita negra de unos dos meses. Es una verdadera ricura: muy simpática, noble y busca mimos todos el rato. Creemos que ha sido abandonada por lo que buscamos para ella una casa de acogida o adopción” o “Nefita es una gatita de tres años que la vida la ha tratado muy mal. Ha vivido en la calle sus tres años y la pobre se puso malita. Menos mal que la chica que alimentaba a ella y a su colonia se dio cuenta que no estaba bien y la llevó al veterinario. Tuvo una casa de acogida pero por motivos personales de esa persona no podía continuar allí. Tras hacer test, da positivo en leucemia felina...”. En fin, mensajes que dejan a las claras la importante labor de la asociación, su llamamiento social y su deseo de que estos animales no anden abandonados a su suerte.

Incluso el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quiso compartir junto a parte de su equipo de Gobierno su interés por el proyecto CES Locos por los Gatos durante el reciente montaje de un stand de la asociación en el recinto ferial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN