Actualizado: 11:23 CET
Sábado, 25/01/2020

Arcos

El PP pide explicación sobre las denuncias de la mutua Fremap

Sostiene que las reclamaciones de la empresa pueden tener consecuencias graves para el Ayuntamiento

  • El PP durante su última rueda de prensa.

El Partido Popular (PP) ha reclamado del alcalde de Arcos y su equipo de Gobierno una explicación acerca de la denuncia realizada por la  mutua Fremap en el Juzgado de lo Social de Cádiz contra el Ayuntamiento y varios trabajadores. El grupo opositor, según expresa su concejal Óscar Roldán, se teme que detrás de la denuncia haya algún impago o deuda con la Seguridad Social.

En otro orden, se ha referido a la resolución de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que exige por tercera vez en apenas unos meses al Ayuntamiento que haga entrega en tiempo y forma de una documentación relativa a su gestión económica. Roldán Soto pide al equipo de Gobierno socialista “que no se dé golpes de pecho con la política de transparencia” y con el lugar privilegiado que ocupa el municipio en el ranking andaluz de transparencia. Así, pone el acento en el requerimiento que hace el organismo público y en la advertencia del mismo, para cuestionarse qué oculta el Ayuntamiento. De hecho, el grupo amenaza con solicitar un pleno extraordinario para tratar exclusivamente este asunto.

Por último, el partido se ha mostrado tajante al asegurar que la empresa pública responsable del servicio de recogida de basuras, Ecorreciclajes, es “un chiringuito del equipo de Gobierno para enchufar”, y rechazar el informe del secretario General del Ayuntamiento que apunta que la empresa tiene carácter de sociedad mercantil. En este sentido, el PP señala que Ecorreciclajes es una empresa que debe regirse por la Ley de Contrato Público y que debe ser disuelta como reclama el informe de Intervención.  

El PP exigirá a la Cámara de Cuentas de Andalucía que estudie la situación de Ecorreciclajes, como también pedirá explicaciones al alcalde como presidente de la misma y al equipo de Gobierno sobre los contratos efectuados en el servicio, al temerse que funciona al margen de la Ley sin control alguno del propio Ayuntamiento. El PP cree que, si se trata de una sociedad mercantil, por qué la empresa no presta servicio a otros organismo y entidades y trabaja solo para el Ayuntamiento, del que ha logrado contratos por valor de más de 18.000 euros. Ante esta situación, el grupo opositor anuncia que consultará a un gabinete externo e independiente para estudiar el funcionamiento de la empresa de la basura.  Roldán insiste en que Ecorreciclajes es un foco de enchufismo de allegados al PSOE.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
AMA Natura apoya a Clavero y a Acosta por una dudosa sanción
chevron_right
Ai-Pro cree que el alcalde “miente” con su balance