Arcos

Espera se echó a la calle en su Maratón del Pavo

Unos 140 corredores intervinieron en la prueba, que salió a pedir de boca y que contó con un público entregado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El nutrido grupo de atletas locales afianza la continuidad de una prueba clásica del calendario atlético.

Andrés Jurado, Miguel Ángel Fernández, Pilar García y Lucas Jurado, parte de la representación arcense

Matías Gil y Pilar García completaron la participación del Ciudad de Arcos

Se celebró como cada año en Espera su famosa ‘Maratón del Pavo’, que ya ha alcanzado su edición número 40, una auténtica mayoría de edad afianzada a lo largo de cuatro décadas, a pesar de las limitaciones económicas propias de una población de algo más de 4.000 habitantes, que ha dado con la tecla para reunir en un día tan emblemático como es el día de Reyes Magos a un buen número de atletas de todas las categorías, entre los que destacó el marroquí Abdelhadi El Mouaziz (Cueva de Nerja), otra de las estrellas del medio fondo internacional que, al igual que ocurriera años atrás con el campeón olímpico Hicham El Gerrouj, escogen la Maratón del Pavo espereña para poner a punto su maquinaria corporal y, de paso, llevarse unos eurillos que siempre vienen bien en estas fechas.

No hubo que reseñar ningún incidente destacable en una mañana en la que sobresalió la gran participación de voluntarios de distintas asociaciones locales y todo apunta a un nuevo éxito organizativo y deportivo. Corrieron unos 140 participantes entre niños y adultos. La carrera estuvo amenizada por segundo año consecutivo por el animador José María Yepes, que volvió a encandilar a los espectadores y asistentes.

Se llevaron a cabo tres homenajes por parte de la organización: al primer ganador de la prueba, Francisco Ruiz Fernández; al fundador del Maratón del Pavo, Víctor Garrido; y al corredor local Joaquín Flores Durán, que lleva disputando la competición 35 años seguidos.

Por parte del C.A. Ciudad de Arcos corrieron los atletas Miguel Ángel Fernández (50º), Lucas Jurado (61º), Andrés Jurado (66º), Pilar García (96º) y Matías Gil (109º). El ganador absoluto masculino fue el marroquí de 43 años El Mouaziz (31’51’), que hizo casi toda la carrera en solitario aventajando en 33 segundos al oscense Alberto Puyuelo (32’24’’) y en 59 segundos al malagueño Javier Arcas (32’50’’). El primer corredor local en entrar en meta fue Ángel Ortega (7º; 34’51’’), seguido de Francisco Cano (13º; 38’56’’) y Álvaro Lozano (23º; 40’44’’). La vencedora femenina fue la jiennense Lourdes González (37’57’’), siendo la ganadora local Myriam Fernández (57’23’’). Antonio Muñoz, delegado de Deportes de Espera, valoró la prueba como de “muy positiva y una carrera que cuesta mucho sacrificio llevar a cabo cada año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN