Arcos

Arcos tendrá 45.509 euros para el refuerzo del personal en Dependencia

Trabajadores sociales se encargarán de proporcionar información y asesoramiento a la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta y el Ayuntamiento pretenden atender, si cabe, mejor a las personas dependientes. -

El Gobierno andaluz, a instancias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha aprobado destinar 1,4 millones de euros a la Diputación de Cádiz y a quince ayuntamientos de la provincia mayores de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra Arcos de la Frontera, con el fin de reforzar los Servicios Sociales Comunitarios a través de la contratación de trabajadores sociales.

Este personal se encargará de proporcionar información y asesoramiento a la ciudadanía en el inicio de la tramitación del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia, así como la elaboración de la propuesta de Programa Individual de Atención. La Consejería aborda de forma directa una problemática heredada en el retraso en las resoluciones y concesiones de las prestaciones, según el delegado  territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andréu.

En concreto, la Diputación provincial de Cádiz va a recibir 263.354 euros. A su vez, recibirá cuantías para este refuerzo de personal el Ayuntamientos de Arcos de la Frontera con 45.509 euros.

La implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en  Andalucía ha permitido atender a un importante número de personas a través de servicios y prestaciones económicas.

Para el ejercicio 2020, como novedad, se incluyen mejoras en el seguimiento y control del importe financiado, incrementándose la transparencia y previéndose un contenido mínimo en lo que respecta a la certificación que debe emitirse por la Intervención de la Corporación Local y la posibilidad de articular los correspondientes procedimientos de reintegro ante la falta de justificación parcial o total de la aplicación de los fondos a la finalidad prevista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN