Actualizado: 14:29 CET
Jueves, 01/10/2020

Arcos

El primer heraldo real

Paco González lo tiene ya todo listo para recorrer este sábado las calles de Arcos como heraldo real, una invitación del CHHCC que no dudó en aceptar

  • Paco González es el novedoso heraldo real de Arcos.

El conocido arcense Francisco González Huertas se dispone a representar este sábado 4 de agosto por primera vez en la historia de Arcos a la figura del heraldo real. Se trata del personaje que velará de cerca por la simbólica entrega de llaves de la ciudad del alcalde a Sus Majestades, los Reyes. El acto se ha concebido prácticamente como un pasacalles que tendrá su punto de partida en la parroquia de San Francisco a las 17.30 horas, para recorrer las calles más céntricas de la ciudad y acabar en el Paseo de Andalucía, donde habrá actividades infantiles para todos los gustos.

Paco es el director de la banda de cornetas y tambores de la hermandad de las Tres Caídas y una persona sin duda afable y solidaria. De hecho, nos cuenta que siempre le encontraremos en todo aquello “que sea bueno para el pueblo, pues hay que hacer cosas nuevas para que este pueblo no se nos muera poco a poco”. Sin embargo, no lo esperamos con su banda de cornetas y tambores porque los suyos están de vacaciones como mandan las fechas, pero sí lo veremos acompañado de jóvenes de su hermandad y de otras con los que tiene una estrecha relación. Paco no dudó en decir sí al ofrecimiento que le hizo personalmente el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y nos recuerda que la figura del heraldo real está muy presente en otras ciudades en las fiestas navideñas, caso de Sevilla o Jerez, donde se le llama el visir real.

Por situarnos, nos avanza que irá vestido con las ropas del rey Baltasar que éste ya luciera en el último Belén Viviente, pero sobre todo irá vestido de “ilusión”. Junto a él, un grupo de hebreos e incluso de beduinos que seguro no nos deja indiferentes.

Aunque no se ha confirmado, posiblemente durante el recorrido o bien ya en el Paseo de Andalucía, portará una especie de cofre donde los niños de Arcos podrán depositar sus cartas y, por tanto, sus deseos para estos Reyes.

 Como heraldo real, formará parte del cortejo cuyo recorrido acabará en el Paseo de Andalucía, donde el alcalde le entregará las llaves de la ciudad para que, a su vez, las entregue a los Reyes Magos, que así recibirán el permiso “oficial” para entrar en Arcos y cumplir su misión de llevar los regalos a los niños.
Desde la junta de Gobierno de su cofradía, y en nombre de toda la hermandad, ha recibido la felicitación de los suyos, pues “supone el honor de recibir las llaves de la ciudad para que Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, llenen las calles de Arcos de esperanza e ilusión. Para nuestra hermandad es un orgullo que un hermano que se ha formado en la misma, que ha formado parte de su grupo joven y con los años de su junta de Gobierno y que además es director de la Banda de CC. y TT. de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, sea quien encarne por primera vez al heraldo real, figura importantísima para la Navidad arcense. Muchas felicidades...”. Así se expresan desde la hermandad del Lunes Santo en la antesala de la convocatoria de la epifanía.

En el lado más personal, Paco está casado con María del Carmen y es padre de Mario, de diez años, y de Guillermo, de siete. Por aquello de ser padre, seguro que convertirse por unas horas en heraldo real le hace, si cabe, mayor ilusión. Y seguro que este 2020 será por ello un año inolvidable en su vida. No nos cabe más que desearle toda la suerte del mundo.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La inversión de la ITI marcará la gestión turística del nuevo año
chevron_right
Alberto Fernández le da al Arcos un triunfo inédito