Arcos

Arcos y Jerez se hermanan gracias a su pasión por la zambomba

El festival BIC acogió algunas de las figuras del flamenco para cantar a la Navidad y poner de relieve la importancia cultural de esta manifestación navideña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Festival Zambomba BIC.

Festival Zambomba BIC.

Festival Zambomba BIC.

Festival Zambomba BIC.AYUNTAMIENTO

Festival Zambomba BIC.

Festival Zambomba BIC.

El acto de exaltación de la zambomba con motivo de su declaración como Bien de Interés Cultural de Andalucía estuvo a punto de suspenderse por las inclemencias meteorológicas del pasado viernes. Sin embargo, a pesar de cambiar inicialmente su ubicación de la plaza de La Caridad a la pista deportiva de El Calvario, finalmente fue suspendida, aunque la organización decidió a última hora retomar el acto en el edificio Emprendedores para salvar los rigores de la lluvia y el viento.

A pesar de tanto ajetreo, el acto llegó a buen puerto dejando un buen sabor de boca entre aquellos que tuvieron ocasión de empaparse de esta singular manifestación navideña tan arraigada a nuestra tierra. No obstante, el acto tuvo por objetivo en cierto modo hermanar una vez más a Jerez y Arcos que comparten su tradición.

En el cartel figuraban artistas de primera orden: Tomasa Guerrero ‘La Macanita’,  ‘Tía Juana del Pipa’, Luis Moneo, Anabel Rosado, Malena de Mateo y Carmen ‘La Cantaora’, cuyo arte quedó latente en el improvisado escenario. También el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, tuvo ocasión de dirigirse al público para enaltecer el valor cultural de la zambomba.

A pesar de tanto ajetreo, el acto llegó a buen puerto dejando un buen sabor de boca entre aquellos que tuvieron ocasión de empaparse de esta singular manifestación navideña t

an arraigada a nuestra tierra. No obstante, el acto tuvo por objetivo en cierto modo hermanar una vez más a Jerez y Arcos que comparten su tradición.En el cartel figuraban artistas de primera orden: Tomasa Guerrero ‘La Macanita’,  ‘Tía Juana del Pipa’, Luis Moneo, Anabel Rosado, Malena de Mateo y Carmen ‘La Cantaora’, cuyo arte quedó latente en el improvisado escenario. También el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, tuvo ocasión de dirigirse al público para enaltecer el valor cultural de la zambomba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN