Arcos

Para Gambín, el éxito del Belén es “de todo un pueblo”

El alcalde destaca el éxito de público, la falta de incidentes, la gran colaboración y la repercusión mediática del evento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La avalancha de público, impresionante. -

En la valoración oficial del Belén, el alcalde Isidoro Gambín ha señalado que el evento ha superado las 20.000 personas de público, basándose en este sentido en los datos de Protección Civil, aunque “es muy difícil estimarlo con total exactitud. Además de las largas colas a la entrada, hay que tener en cuenta la gente que ya se encontraba en el casco antiguo a la hora del comienzo”.

Sobre la seguridad, Gambín añade que la normalidad ha sido la nota predominante “a pesar del gran número de personas que llegaron a Arcos y pasaron por todo el centro y el conjunto histórico. Tan solo hubo seis incidencias de carácter leve, provocadas por cansancio, ansiedad, desmayos o causas similares. Absolutamente normal teniendo en cuenta la gran aglomeración de público”.

Asimismo destaca “ la imagen turística de la ciudad que se ha visto reforzada de nuevo gracias al Belén Viviente, declarado de Interés Turístico de Andalucía.  Durante los días previos y la propia celebración del evento, Arcos ha tenido repercusión mediática tanto a nivel provincial, autonómico como nacional, siendo objeto de numerosos reportajes en televisiones, radios, prensa escrita y medios digitales”.

Gambín agradece la aportación de “todo un pueblo” a través de sus colectivos y de las distintas delegaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN