Arcos

Regresa la Pestiño Party con novedades deportivas y de horario

Algunas de las actividades se trasladan este año a las pistas del IES Alminares y al gimnasio municipal de la calle Picasso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Zambrano junto a Daniel Scrabisy Elizabeth Amaya, durante la presentación de la Pestiño Party. -

El delegado de Juventud, Diego Zambrano, junto a Daniel Scrabisy Elizabeth Amaya ha presentado el cartel y la programación de la XVII edición de la Pestiño Party, en la que se lleva trabajando desde septiembre junto al grupo de jóvenes colaboradores y el personal técnico de la Delegación de Juventud.
Este año se ha decidido celebrar la Pestiño Party los días 27, 28 y 29 de diciembre en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’, pistas exteriores del IES Alminares y gimnasio municipal de la Calle Picasso. Como novedad, y a petición de los jóvenes, la actividad de ocio alternativo comenzará el viernes 27 de diciembre a las 9.00 horas y terminará el domingo 29 de diciembre a las 17.00 con la entrega de premios de las competiciones oficiales.

Diego Zambrano ha destacado como segunda novedad  la elección del cartel de la Pestiño Party a través de un concurso de la Delegación de Juventud. La ganadora ha sido la joven arcense María Iglesias, que estará presente en los premios de esta edición, consistentes en que sudaderas y pulseras serigrafiadas.
Además, el delegado ha agradecido la colaboración al resto de jóvenes que se ha presentado al concurso por la gran calidad de las obras mostradas. Además, ha querido agradecer la colaboración  a los jóvenes, empresas y colectivos “sin los cuales no sería posible realizar esta actividad”: Estefanía Durán Ruiz, Roberto Moreno Martín- Arrollo ‘TodoNintendoS’, Puerto Comics, Fusion Freak, La Vieja E-Sports, Smash Cádiz, Colectivo de Prevención e Inserción de Andalucía CEPA, Asociación Pajarracos Airsoft, Federación de Asociaciones Andaluzas de Airsoft, Club de Piragüismo de Arcos de la Frontera, Club Deportivo de Sambo Earl Sivira y Federación Internacional de Sambo, I.E.S. Alminares, Delegación de Deportes y Only Cable Comunicaciones, gracias a la cual este año la Zona Party contará con fibra de 600 Mb.

Tras ello, Daniel Scrabis, detalló la programación de actividades y novedades de este año. Amaya explicó la zona ‘Sambo’, novedad en esta edición, destacando que se trata de un arte marcial moderno originario de Rusia, en el que se muestra una parte competitiva y de defensa personal tanto a mujeres como a niños y a adultos; una disciplina en la que se puede trabajar desde los cuatro años de edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN