Arcos

Juan Gómez vuelve al Antonio Barbadillo

"Los años que estuve en Arcos fueron de lo mejor que me ha pasado nunca"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centrocampista zurdo del Coria también es el capitán de la Selección Andaluza sénior. -

El que fuera futbolista del Arcos C.F. durante la mejor campaña de los blancos en Tercera, la 2016-17, el aznalcaceño Juan Gómez, vuelve al escenario de sus grandes éxitos defendiendo la zamarra del Coria C.F., que visita el Barbadillo en la 15ª posición de la tabla. Juan Gómez dejó un bello recuerdo en su estancia en Arcos de la Frontera y acaba de clasificarse con la Selección Andaluza sénior, de la que es capitán, para la segunda fase de la Copa Regiones UEFA, en la que también juegan sus compañeros de equipo Pablo, un goleador, y el medio centro gerenero Tore.

Tú estás jugando asiduamente con la Selección Andaluza sénior, en la que hay otros dos jugadores de tu equipo actual…

  • Sí, tenemos a Pablito, un delantero, y a Tore, un medio centro de Gerena que también ha estado en el San Roque de Lepe y que se enfrentó al Arcos cuando estaba en el Gerena en la temporada 201617. El partido va a ser un duelo de dos equipos que necesitan los puntos y que van a ir a por ellos. Creo que ninguno de los dos se iría contento con el empate.

Pues no sé, porque en el Arcos actual todo lo que sea sumar, aunque sea en casa, se acepta de buen grado…

  • Bueno, el otro día le empató al Lucena en el descuento y de esa manera son muy bienvenidos los empates, pero a priori, debe ir a por el partido puesto que nosotros estamos sufriendo una racha un poco jodidilla.

¿Cómo está David Feito?

  • Está jugando bien. Empezó jugando, pero se lesionó y después lo expulsaron y entre una cosa y otra… También contamos con el lateral zurdo Casado, que es de Coria y que ha jugado cinco temporadas en Primera División (Málaga y Rayo) y dos en Segunda (Rayo y Numancia), además de en Inglaterra (Football League Championship). Aparte, yo también puedo jugar en esa demarcación. Es un puesto bastante bien cubierto (risas). En estas semanas hemos recuperado a varios lesionados y sancionados. El descanso del puente nos ha venido bien para poder contar con todo el mundo para este partido.

Pues el Arcos tiene dos bajas por sanción, Alberto Fernández y Alberto Durán…

  • Sí, a Alberto Durán lo conozco porque ha venido un par de veces a la Selección. Es contundente y a mí me gustó, pero creo que se lesionó y por eso no volvió más.

¿Qué significa para ti este partido después de tu paso por el Arcos C.F.?

  • Pues para mí va a ser muy especial volver a Arcos de la Frontera, está claro. Estuve ahí dos años más bien que todas las cosas. En lo deportivo, la primera temporada fue mucho mejor que la segunda, en la que también me encontré muy a gusto a pesar de los malos resultados. En lo personal, me acogieron de lujo y Arcos es una ciudad a la que siempre llevaré en el corazón. Para mí es muy especial.

La gente se portó bien contigo aquí ¿no?

  • Yo sigo hablando con amigos de Arcos muy a menudo y el pasado verano cuando estaba en el Xerez D.F.C., me acerqué varias veces por lo cerca que me pillaba. A mí Arcos me dio unos años muy bonitos de mi vida y eso es imposible borrarlo. Volver a ese campo, a ese césped… a mí me gusta mucho jugar ahí. Es muy atractivo regresar.

¿Y David Feito también tiene ganas de venir por aquí?

  • Sí, por supuesto, aunque su paso por el Arcos fue más corto porque llegó más tarde. Él me habla mucho y bien de aquella temporada y también va a ser muy especial para él. Aquel año que jugamos liguilla, que peleamos por el campeonato hasta la última jornada, que nos clasificamos para la Copa del Rey por primera vez en la historia del club… fue maravilloso. Nos hubiese gustado llevar a la historia del club un poco más adelante, pero el hecho de jugar la Copa del Rey y de pasear el nombre de Arcos por toda España, es algo de lo que yo me siento orgulloso.

¿A qué se debe esa racha que lleváis de seis jornadas sin ganar?

  • Son cosas del fútbol. Hemos alternado buenos momentos con otros muy malos y en las pocas ocasiones que nos hacen, nos la clavan, lo que aparte de mala suerte también se debe a fallos nuestros. Esperemos que cambie la suerte y las que tengamos las marquemos y las que tengan los rivales, combatirlas lo mejor posible e intentar coger una rachita como la del principio de liga, que empezamos como un tiro. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Estuvimos en los puestos de privilegio en las cinco primeras jornadas, pero no por eso éramos candidatos a ser campeones ni tampoco a bajar ahora. Yo lo tengo claro: queda mucha liga y el objetivo es hacer una buena temporada y no descender. Nosotros tampoco nos vamos a marcar un objetivo inalcanzable.

¿Cómo ves al Arcos esta temporada?

  • Ya me he enfrentado a ellos con la Selección Andaluza en Bornos hace un mes aproximadamente. Tiene jugadores muy jóvenes y los veo muy intensos, apostando también por el juego. Al menos, por lo que les pude ver en Bornos. Les gusta presionar, pero que les salga un partido bueno o malo o tenga rachas positivas o negativas va a ser la tónica de la temporada. Es un equipo muy parecido al nuestro, que compaginará buenas actuaciones con otras menos acertadas y a ver cómo termina la temporada, pero no creo que tenga problemas para salvarse. Luchará y le costará, como todos los equipos, pero no me parece que sea uno de los candidatos al descenso porque Alberto Vázquez le pone mucho empeño y es un muchacho muy trabajador. Somos dos equipos con líneas muy parecidas. A ver lo que depara el encuentro. Nuestros enfrentamientos suelen ser muy igualados. En los últimos cuatro o cinco partidos ha habido empates, victorias nuestras y triunfos del Arcos. En el año que yo estuve en Arcos empatamos a dos –encuentro que se jugó en Bornos precisamente por resiembra del Barbadillo, al año siguiente no nos enfrentamos porque el Coria bajó, pero en la 2015-16 ganó el Coria 0-2, con un gol de córner de Rafa Melo que salvó al Coria del descenso. Lo dicho, que tengo muchas ganas de ver Ramón.

¿Cómo llevas la aventura de la Selección Andaluza sénior, tenéis esperanza de llegar lejos?

  • Cada vez que se mete uno en estos berenjenales es porque le hace ilusión porque es algo diferente. Yo también me lo tomo como un desafío, al ser ya la cuarta vez que voy seleccionado, y que Andalucía todavía no haya ganado el campeonato de España supone un reto personal y un incentivo que me gusta. La parte negativa es que no descansamos apenas porque los martes, en vez de estar tranquilo en casa, tienes que ir a entrenar con la Selección y el resto de la semana con tu equipo todos los días, pero los momentos de alegría vividos este fin de semana en Almería te compensan, así como la convivencia en grupo con tus compañeros, los buenos hoteles y el que te lo pongan todo tan fácil. Si luego nos llevamos la recompensa de la victoria y el disfrute que conlleva el representar a Andalucía en la final, te sientes orgulloso y contento de lo que estás logrando. El reto de disputar la fase final en Las Rozas en Semana Santa del año que viene, es una gran satisfacción personal, por eso me lo tomo como un gusto personal

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN