Arcos

El Gobierno pide al PP que se informe antes de criticar

Las calles Molino y San Francisco sí tienen alumbrado. González Peña dice que lo que se hace se paga, no como antes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González Peña atiende a los medios. -

La primera teniente de Alcalde y delegada de Hacienda y Personal, María José González, ha salido al paso de las críticas para responder al PP que el equipo de Gobierno “trabaja con coherencia”, ya que el grupo opositor había criticado “el mínimo gasto” en alumbrado navideño y el recorte en este sentido. La delegada asegura que se gasta lo que se puede y que no entra en sus cábalas crear nuevas deudas, por lo que manifiesta que el ejecutivo no organizará fiesta alguna a costa de los proveedores “como ha pasado durante muchos años cuando el PP gobernaba”.

Además, sostiene que la información dada por el concejal popular Óscar Roldán es “falsa”, entre otros motivos porque la noche del miércoles comenzó el montaje del alumbrado navideño en las calles Molino y San Francisco, es decir, cuando la empresa pudo retomar los trabajos.

González Peña declara que aún hay proveedores de la etapa de gobierno del PP que no han cobrado sus facturas, y que todo lo que se ejecuta actualmente tiene consignación y se paga como muy tarde en tres meses. Además, señala que el equipo socialista ha demostrado que se puede hacer lo mismo con menos dinero. A ello añade que el programa navideño del Ayuntamiento está “acorde con lo que se merecen los arcenses”, y que hay multitud de actividades para niños, jóvenes y mayores. Por ello pide a Roldán que antes de lanzar críticas y noticias falsas se informe o pregunte en el Ayuntamiento.

Además, dice que el hecho de haber inaugurado el alumbrado en la Corredera es precisamente en apoyo al comercio de la zona, como también el comercio se beneficiará este fin de semana del Belén Viviente en el casco antiguo, zona que igualmente ha sido iluminada con exornos navideños.

Respecto a las críticas sobre la Policía Local, la delegada ha desmontado las acusaciones al demostrar que las comisiones de servicio suplen la falta de plazas, las cuales saldrán a concurso en el momento en que pueda el Ayuntamiento. Es más, en Arcos hay policías que, gracias a los convenios firmados con las poblaciones de alrededor, incluso se pueden desplazar a otras localidades para trabajar. Ello pone de relieve que hay disponibilidad en los cuadrantes de la Policía, no como dice el PP.  

González aprovecha una vez más para felicitar el trabajo de la Policía Local y responde al PP que no está bien crear incertidumbre y dudas con la seguridad a las puertas de un fin de semana donde esta tarea recobra especial importancia por el Belén Viviente y otros acontecimientos. En este sentido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población porque estos eventos estarán perfectamente cubiertos a nivel de seguridad.

En cuanto al Presupuesto General, ha recordado al grupo opositor que aún no hay podido ver la luz precisamente porque se viene trabajando en poner orden en la economía municipal, para asegurar que se trata de una tarea hecha que dará a pie a un presupuesto real. En resumen, la delegada pide al PP que no lance noticias falsas y que se informe antes de criticar, brindándose en este sentido al grupo opositor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN