Arcos

Para el PP, Arcos tiene una Navidad ‘Low cost’

Asegura que se invierte desde el Ayuntamiento lo justo y lo mínimo en motivos navideños. También demanda el aumento del número de policías locales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Rolodán y Lidia Morales ante la prensa. -

El Partido Popular (PP) arcense asegura que el Ayuntamiento ha organizado los actos navideños con los recursos justos y mínimos, para considerar que por parte municipal la ciudad tiene una Navidad “Low cost”. Así se refiere a la ausencia de una campaña de apoyo al comercio local en estas fechas navideñas y a los recortes que ha sufrido el montaje del alumbrado extraordinario de las fiestas que se han hecho visibles en lugares como las calles Molino y San Francisco.
Para el concejal Óscar Roldán, no paran de cerrar sus puertas negocios locales sin que el Ayuntamiento active una campaña en pro del comercio, para criticar a este respecto la “escasa” promoción de eventos como el festival de zambombas organizado por primera vez desde el Ayuntamiento. En este sentido, Roldán piensa que los artistas locales que participan en estos acontecimientos deben cobrar como reconocimiento “porque el arte hay que pagarlo”, en alusión a la defensa que estos grupos y artistas hacen de las tradiciones navideñas de nuestra tierra. Además, sostiene que el equipo de Gobierno debería propiciar de algún modo el ambiente comercial con medidas como la música en las calles y el aumento de adornos navideños.

Más policías
En otro orden, el PP arcense ha reclamado el aumento del número de policías locales, para señalar que el de la Policía es “un colectivo abandonado por el alcalde”, ya que la plantilla no ha aumentado pese a que unos quince agentes han causado baja por jubilación, traslado u otras causas.  En este sentido, señala que es necesario aumentar la plantilla en aras de la seguridad pública durante los eventos más multitudinarios, para pedir tanto al alcalde como a la delegada de Seguridad que “abandonen los enfrentamientos y trabajen por la Policía”. Roldán enmarca estas peticiones en el Presupuesto General, para que no solo aumente la plantilla, sino además los medios con los que trabaja la Policía, y todo ello para que se preste “un servicio profesional y de calidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN