Arcos

Cs reclama la diversificación de la oferta turística contra el paro

Se lamenta de la cantidad de vecinos que abandonan Arcos para poder trabajar. El partido pedirá la adhesión del Pleno a un documento contra la corrupción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Sonia Álvarez y Juan Antonio Sánchez durante su última rueda de prensa ante los medios.

Sonia Álvarez y Juan Antonio Sánchez durante su última rueda de prensa ante los medios.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arcos Juan Antonio Sánchez ha señalado tras conocer los datos del paro en la localidad que el incremento de desempleados, sobre todo en el sector servicios, “nos devuelve a la realidad de que son demasiados los arcenses que tienen que emigrar a otras comunidades para poder obtener los recursos económicos que no encuentran en nuestra tierra”.

Asimismo, ha incidido en que resulta “sorprendente” que los ciudadanos tengan que emigrar para poder trabajar en el sector servicios relacionado con el turismo, “cuando en el municipio tenemos todos los condimentos necesarios para convertir al turismo en un verdadero motor para el desarrollo económico y la creación de empleo estable y de calidad que evite en gran parte la emigración de las familias”.

Sánchez ha recordado que desde su formación han defendido y propuesto la necesidad de trabajar para ampliar y diversificar la oferta turística de la ciudad a través de nuevas modalidades turísticas “que tienen un gran potencial pero que hoy en día están olvidadas y sin explotar, como el turismo de naturaleza, de autocaravanas, gastronómico, folclórico, cultural, histórico-arqueológico o de eventos, entre otros”.  “Estas modalidades complementarían la oferta turística que ofrece el casco antiguo y ayudaría a desestacionalizar el turismo y a aumentar la media de pernoctaciones, lo que a su vez generaría más empleo en este sector”, subraya el concejal de Cs.

El mismo ha instado a la Delegación municipal de Turismo a “que pase de una vez de las palabras a la acción porque los ciudadanos están cansado de escuchar a nuestros dirigentes políticos hablar sobre las maravillas turísticas de Arcos, pero no se hace nada por hacerlas rentables y productivas para los ciudadanos generando empleo”.

Sánchez asegura que “queda aún mucho por hacer por el turismo en Arcos, como ampliar el horario y los días de apertura de iglesias y castillo, crear un museo histórico-arqueológico, exprimir” los senderos, crear un lugar de estacionamiento para autocaravanas, recuperar las ferias gastronómicas y de muestras o fomentar los platos gastronómicos típicos con productos de la zona en nuestros restaurantes a través de concursos”.

“El papel del Ayuntamiento es muy importante ya que tiene la responsabilidad de construir los equipamientos e instalaciones necesarias, llevar a cabo una potente promoción y publicitación de nuestra oferta turística, ayudar, apoyar a los emprendedores y empresarios de este sector… En definitiva, debe de estar convencido de la verdadera potencialidad de este sector y adquirir un papel de dinamizador para que todos al unísono alcancemos ese objetivo de convertir nuestro turismo en una verdadera fuente de riqueza y empleo”, finalizado el concejal.

Corrupción
Por otro lado, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sonia Álvarez, ha informado sobre la propuesta que su partido presentará en el próximo pleno ordinario en apoyo a la resolución de la Convención de las Naciones Unidas en la que se establecieron unos objetivos con la finalidad de prevenir y concienciar sobre las consecuencias negativas de la corrupción política a nivel institucional y económico. Para la edil naranja, es necesario que “los diferentes partidos políticos se muestren fuertes ante estas situaciones porque son muchos los casos de corrupción política los que vienen asolando nuestra geografía. A nivel nacional podemos destacar el caso Gürtel, en nuestra comunidad recientemente hemos conocido la sentencia de los casos ERE y lo que queda por venir, y en nuestra provincia podemos destacar el fraude del Plan Bahía Cádiz Competitiva, juicio que aún sigue su curso”, señala Álvarez.

La portavoz aclara que “la repercusión de estos sucesos ha erosionado gravemente la legitimidad de nuestra democracia, además de aumentar la desconfianza hacia el sector público y reducir los niveles de calidad democrática. “En consecuencia, se necesita llevar a cabo políticas activas que sensibilicen y conciencien de esta lacra para garantizar una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de los servidores públicos”.

La portavoz naranja se ha mostrado rotunda al afirmar que desde Ciudadanos se va a luchar firmemente por la transparencia y la regeneración de la institución local. “Estos principios constituían uno de los principales pilares de nuestro programa electoral en las últimas elecciones municipales, ya que, entendemos que existen muchos problemas estructurales en nuestro Ayuntamiento que deben de ser solucionados para mejorar la capacidad del mismo, de ofrecer a los ciudadanos servicios en cantidad y calidad”.

La edil ha destacado que el único grupo municipal legitimado para hablar y luchar contra la mala gestión, el despilfarro, la dejadez institucional, la falta de transparencia, es Ciudadanos Arcos, “ya que es un grupo limpio, sin mochilas de corrupción política y que no pertenece a ninguna estructura política corrupta”. “Estamos muy orgullosos de pertenecer a este partido, puesto que nos permite luchar a favor de la transparencia y en contra de la corrupción política con total libertad, sin bloqueos y de una forma totalmente legítima”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN