Actualizado: 17:54 CET
Martes, 21/01/2020

Arcos

El PP insiste en la disolución de la empresa pública Ecorreciclajes

El partido se aferra al informe de Intervención que dice que falta control y fiscalización en la gestión

  • Los concejales Óscar Roldán y Lidia Morales analizan la actualidad política de la semana en su habitual rueda de prensa.

El concejal del Partido Popular (PP) Óscar Roldán incide esta semana en la situación de la empresa pública del servicio de recogida de basuras Ecorreciclajes, para señalar que “lleva años en pérdida”, para reivindicar la disolución de la misma en virtud a lo dictado por el informe del servicio de Intervención y el punto número ocho del Plan de Ajuste.

El popular apunta directamente a la responsabilidad del alcalde, Isidoro Gambín, como presidente del consejo de administración. El concejal hace hincapié en que “la empresa está mal gestionada”, entre otros motivos porque adeuda una importante cantidad económica en concepto, por ejemplo, de lo seguros de la flota de vehículos. Además, recuerda que en el Pleno se aprobó un gasto de 206.000 euros para pagar deudas, a pesar del informe en contra de Intervención, señala Roldán Soto, que demanda que la empresa sea rescatada y empiece una nueva etapa con otra gestión.

Por otro lado, critica la forma de contratación en la empresa sin recurrir a una bolsa pública de empleo, sino a través del SAE. En este sentido, asegura que se pide un perfil concreto desde la propia empresa para contratar supuestamente a sus anchas. Así, solicita que se cambie la manera de contratar para favorecer a la población en general desde una óptica de igualdad.

Óscar Roldán se dirige al alcalde con el informe de Intervención en mano, para recordarle que no se ha disuelto la empresa como se viene aconsejando desde 2018. El informe en cuestión pone de manifiesto “la falta de fiscalización y control” sobre la empresa.

Sobre los reproches del alcalde, asegura que “la oposición no bloquea al equipo de Gobierno, entre otras cosas porque el PSOE tiene mayoría en el Pleno”.  “Le pedimos comprensión y que nos deje hacer nuestra labor de oposición. Seguiremos haciendo nuestro trabajo porque para eso nos han votado los vecinos de Arcos. Insistimos: hagan un presupuesto general, trabajen en la gestión económica del Ayuntamiento, dejen de lado la confrontación y vivan el presente”, concluye sus declaraciones el concejal del PP.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las próximas zambombas en Arcos
chevron_right
Dos naves gratuitas disponibles en el polígono