Arcos

La cabalgata de Reyes dará un cambio “radical”

El cortejo partirá el 5 de enero a las 15.00 horas del Barrio Bajo y salva su paso por el caso antiguo por riguroso motivo de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cabalgata de Reyes Magos tendrá un antes y un después tras los cambios anunciados. -

Los arcenses ya se pueden ir preparando para asistir al cambio “radical” que experimentará la cabalgata de Reyes Magos, ya que la inseguridad que soporta al discurrir por el casco antiguo es ya definitivamente un escollo que deberá salvar el Ayuntamiento tras la insistencia de la Junta local de Seguridad.  

Así las cosas, el primer cambio es el horario de salida, que pasa de las 17.00 a las 15.00 horas. Saldrá desde la avenida Alfonso X El Sabio, a la altura del colegio, para continuar hasta Pérez Galdós, donde el cortejo dará la vuelta para tomar hasta la barriada Juan Carlos I y después regresar a la plaza de La Caridad. A partir de ahí -unas dos horas y media de recorrido más amplio por el Barrio Bajo- las carrozas tomarán la carretera de Debajo de la Peña para dirigirse a la barriada de La Paz, donde comenzará lo que se puede considerar una segunda cabalgata que tocará fin en la calle Corredera. Desde ahí las carrozas se marcharán a la calle Paseo de Boliches, para que el cortejo formado por los Reyes y sus respectivos pajes suban a la plaza del Cabildo a pie, donde se subirán en sus correspondientes tronos, desde donde entregarán a los niños los regalos que, por motivos de seguridad, no repartirán durante el recorrido, salvo los tradicionales caramelos y balones. En la misma plaza del Cabildo se celebrará el acto de adoración de los Reyes.

El delegado municipal de Fiestas, Juan Ramón Barroso, llegó a decir ante los medios que estos cambios no se producen “por capricho”, sino por la recomendación de la Junta local de Seguridad y por “el sentido común”, al tiempo de advertir que, si algo falla, lo tendrán en cuenta para ediciones futuras de la cabalgata, para lo cual se muestra receptivo hacia las propuestas que pueda recibir de los distintos colectivos de la ciudad.

Cita novedosa el día 4
Además, otra de las grandes novedades en torno a los Reyes Magos será el acto programado para el 4 de enero, entre las 16.30 y 19.30 horas, cuando el alcalde haga la simbólica entrega de llaves a Sus Majestades permitiéndoles así la entrada en la ciudad.

La entrega de llaves será a la figura del heraldo, que estará acompañado de su correspondiente comisario. Se trata de un pasacalles que vendrá a anunciar la llegada a Arcos de los Reyes de una forma divertida y original. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN