HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:42 CET
Domingo, 08/12/2019

Málaga

Juzgado abre diligencias contra Al Thani tras querella de accionistas

Para investigar un presunto delito de administración desleal

  • Al-Thani durante un juicio.
  • También están incluidos sus hijos Nasser, Nayef y Rakan

Un juzgado de Málaga ha abierto diligencias previas para investigar un presunto delito de administración desleal, tras la querella criminal que presentó la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga contra los miembros del consejo de administración del club.

Esta apertura de diligencias, según informaron a Efe fuentes del caso, va dirigida contra el presidente del club malagueño, el catarí Abdullah Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan.

La querella fue presentada el pasado 31 de octubre en un juzgado de la ciudad andaluza y en ella se culpa al consejo de administración de presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida o imposición de acuerdos societarios abusivos, señalaron las mismas fuentes.


Además, se solicitó al juez que adoptara medidas cautelares "ante la gravedad de los hechos constatados y con la finalidad de evitar el riesgo de que el delito siga cometiéndose" y que "puedan eliminarse pruebas, sugiriendo el acordamiento de una administración judicial para apartar a los querellados de la administración de la sociedad", así como "la constitución de una fianza de 8.676.849,36 millones de euros", según señala la querella presentada.

El Málaga sufre una grave crisis institucional y económica que se ha trasladado al campo deportivo, ya que necesita equilibrar la cuenta de gastos e ingresos del club, un problema que le impidió realizar fichajes por el incumplimiento del límite salarial impuesto por LaLiga.

El Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía se han unido para intentar contribuir a la viabilidad futura del club mediante una posible venta a inversores solventes interesados para conseguir la salvación de la entidad. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los Reyes Magos son coronados con un gran apoyo social
chevron_right
La cabalgata de Reyes dará un cambio “radical”