Arcos

El Arcos asalta el fortín barreño y ya es undécimo

El conjunto de Alberto Vázquez realizó un gran esfuerzo en defensa, impidiendo la reacción local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Quintana fue partícipe en el gol de Alberto Durán, al centrar a Maqui para que cabecease a portería.

El orden defensivo y la aplicación en las marcas fueron determinantes para obtener tres puntos de oro.

El Arcos rentabilizó al cien por cien su desplazamiento al Campo de Gibraltar venciendo a la U.D. Los Barrios en el Polideportivo municipal de San Rafael, donde los barreños llevaban más de 13 meses sin caer derrotados. El tanto arcense lo consiguió Alberto Durán en el min. 14 del encuentro, rematando con la zurda al fondo de la meta de Villanueva un rechace en corto del portero a una peinada de Maqui, que cabeceó un centro desde la derecha de Quintana. El conjunto serrano no vencía fuera de casa desde la octava jornada, en la que ganó 0-2 al C.D. Pozoblanco con un doblete goleador de Álvaro Vega. La victoria, la tercera lograda por los arcenses en el terreno de juego, le permite situarse en la undécima posición de la tabla y alejarse en siete puntos de la zona de descenso, que ocupan San Roque de Lepe y Córdoba B. Además, confirma el gran trabajo defensivo del equipo, que solo ha encajado un gol más que el líder de la categoría, el Salerm Puente Genil. El primer tanto de Alberto Durán en liga vale su peso en oro y permitirá trabajar con tranquilidad y confianza durante el parón del puente de la Constitución, a la espera de la visita el día 15 del Coria C.F., que lleva seis jornadas sin ganar.

El partido fue de igual a igual, con dos escuadras muy parejas en su potencial, equilibrio y posibilidades, pero que se decidió en una de las escasas ocasiones que tuvo el Arcos en el transcurso del encuentro ante una U.D. Los Barrios que tampoco gozó de oportunidades para hacerse con la victoria y que no pudo romper el orden defensivo visitante, que se mostró muy solvente a lo largo de la contienda ofreciendo una enorme solidez. Fue un choque muy igualado, con poco peligro en ambas áreas.

Tras el gol del Arcos, la única respuesta de los locales fue un disparo fuera de Oñate en el min. 26 y centro chut de Triunfo que Lebrón despejó sin problemas. A la vuelta de vestuarios, el Arcos replegó líneas sin renunciar a alguna contra, como en un tiro de Quintana desde la frontal que salió rozando la escuadra izquierda de Villanueva. Un minuto después, Oñate cabeceó fuera en un saque de esquina.

Los cambios en el bando gualdiverde no aportaron el fruto esperado porque no hubo precisión en el pase definitivo, mientras que los blancos supieron romper el ritmo de remontada de su rival, temporizando el juego y tapando con acierto cualquier intento de llegada de los barreños. Este próximo fin de semana descansa la competición de Tercera por el puente de la Constitución y el día 15 se recibe al Coria de Juan Gómez.

LÍNEA DIRECTA

Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: "Todo ha salido como esperábamos"

“Estoy muy contento por el trabajo y la competitividad que han mostrado los jugadores en este partido. Sabíamos que era un campo muy difícil porque Los Barrios llevaba más de un año sin perder en su estadio y eso tiene un mérito muy grande, y con la resiembra del terreno de juego no sabíamos cómo nos lo íbamos a encontrar y si iba a estar bien. Hemos optado por tratar de no cometer ningún error e intentar aprovechar las que tuviéramos arriba. Hoy las cosas sí han salido como esperábamos, aunque otras veces no. Ha sido un típico partido de Tercera: hemos contabilizado cuatro ocasiones por cada lado y a puerta solo una o dos, por lo que el resultado podía haber sido de 0-0, 1-0 o 0-1. En este caso, hemos estado más acertados que ellos en la primera que tuvimos. Nuestro objetivo es salvarnos. Si hacemos las cosas bien -que es nuestra intención, trabajando lo mejor posible-, y conseguimos más victorias, podríamos quedar mejor clasificados, pero nuestro objetivo es trabajar en el día a día con constancia para hacernos fuertes en casa y, fuera, competir lo máximo posible e intentar sacar todos los puntos que podamos. Defensivamente, hemos hecho un trabajo bestial, y otros días hemos creado el doble de ocasiones que hoy y no hemos estado tan acertados. Esto es muy largo”.

FICHA TÉCNICA

UD Los Barrios-0

Arcos CF-1

Alineaciones: Los Barrios: Villanueva; Triunfo  (Román, 71’), Oñate, Gustavo, Álex Vázquez, Jorge Herrero, Urri (Diawara, 58’), Alberto Ramos, Sergio Romero (Facu, 79’), Legupín y Dani Guerrero.

Arcos: Lebrón; Alberto Fernández, Joaqui, Pedro Pérez, José Antonio; Luis Castillo (Rosales, 89’); Alvarado (Ángel Romero, 73’), Alberto Durán, Quintana, Álvaro Vega (Álvaro González (87’); y Maqui.

Gol: 0-1 m. 14: Alberto Durán

Árbitro: Santiago Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó a los locales Urri, Álex Vázquez y Gustavo; y a los visitantes Alvarado, Alberto Durán, Luis Castillo y Alberto Fernández.

Incidencias: Polideportivo Municipal de San Rafael. Unos 400 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN