Un diorama hecho cartel

Publicado: 02/12/2019
Un belén de Antonio Bernal magistralmente fotografiado por Miguel González Blázquez da vida al cartel oficial de Navidad
Redacción
El teatro municipal Olivares Veas acogió el pasado viernes 29 de noviembre el acto de presentación del cartel oficial de la Navidad de Arcos, un acto que organiza la asociación de Belenistas La Adoración con la colaboración de la Delegación de Cultura.Estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, junto a la delegada de Cultura, María Macías. Durante el mismo, se proyectó un video de la actividad de la asociación durante este año, con imágenes especialmente dedicadas a la presidenta de los belenistas, Carmelita Temblador.

Durante el acto se dio lectura al acta del fallo del jurado del concurso de los belenistas, con un primer premio dotado de 200 euros que ha recaído en Miguel González Blázquez, cuya fotografía ilustra el cartel oficial. Se trata de un diorama original del belenista Antonio Bernal. El cartel fue presentado por Antonio Jaén, quien se deshizo en bellas palabras hacia la obra anunciadora.

Tras ello, se realizó un homenaje a Juan de Dios Barroso y a Juan Miguel Garrucho, quienes el jueves 12 de diciembre presentarán su belén en los antiguos juzgados, una vez se inaugure la exposición de dioramas de los belenistas en el salón cultural San Miguel.

El acto celebrado en el Olivares Veas fue cerrado por el coro de cámara femenino In Nomine Domini bajo la dirección del músico arcense Juan Báez. Los sonidos de la Navidad, y posteriormente el encuentro de convivencia en el palacio del Mayorazgo, pusieron colofón a una hermosa velada. Los belenistas inauguran este jueves 5 un mercadillo navideño en Deán Espinosa.

© Copyright 2024 Andalucía Información